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Re: Uso de los auxiliares


Mensaje publicado por Emilio Miguel García el Mayo 23, 2006 a las 16:59:18:

En respuesta a: Re: Uso de los auxiliares publicado por Pedro Trillos el Mayo 23, 2006 a las 01:01:44:

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: Esto sugiere, que se puede tener como punto de partida 0dB en los masters de cada auxiliar, e ir asignando en cada canal la cantidad de señal hasta obtener la respuesta necesaria en el respectivo monitor. Sin embargo, el nivel del master auxiliar también dependerá de la relación del sistema de monitores (eq-Xover-amps-cajas) y de su respuesta a la señal enviada.
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Disculpa no entiendo a qué te refieres con "la relación del sistema [...]".

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: Lo de retornar los envíos auxiliares a canales de la consola de mezcla para controlarlos, no es una práctica muy común y desde mi punto de vista personal tampoco sugiere grandes beneficios. Por el contrario, puede convertirse en una fuente de problemas (suponga que alguien "accidentalmente" sube el potenciómetro de ese mismo envio en el canal de retorno p.ej) al tener más variables para algo que realmente no las necesita (como ponerle más pedales a una bicicleta).
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Bueno, he leído acerca de asignar dos subgrupos para hacer un sidefill, y del mismo modo en las mesas de monitores éstas van por lo general (sólo he visto con rotativos dos o tres) con faders y ese riesgo sería mucho mayor ahí, ¿no?. En el caso de hubiera algún "accidente" procuraría que así mismo que lo que le hiciese al metemanos pareciera un accidente. Más riesgo creo que sería que "reenviases" a ese auxiliar con el auxiliar del fader al que has asignado el monitor, pero creo que en general es más fácil bajar dos monitores o tres monitores con faders antes que tener que girar los rotativos (de hecho también podría producir al retornar un efecto a faders), pero bueno los que tenéis más experiencias sois vosotros :)

La función que le veo es poder atajar de un plumazo un rango de bandas (si se pudiera tener control de Q) para después con el EQ gráfico dejarlo en su sitio.

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: Para los post fader, pues igual. El aux master puede ir a 0dB y subes los fader según la cantidad de efecto a retornar que consideres conveniente.
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En ese caso pondrías todos los axuliares de cada canal a 0dBs, ¿no?. ¿Qué ventajas tiene frente a poner a 0 los retornos y añadir en los aux de cada canal?

Muchas gracias por tu respuesta :).

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