BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Re: Uso de los auxiliares


Mensaje publicado por Pedro Trillos el Mayo 23, 2006 a las 01:01:44:

En respuesta a: Uso de los auxiliares publicado por Emilio Miguel García el Mayo 22, 2006 a las 16:34:01:

Los envíos auxiliares son rutas alternas de la información de cada canal para aplicaciones auxiliares (como su mismo nombre lo indica) a las funciones principales de mezcla de la consola.

La aplicación más generalizada de estos envíos en el trabajo de sonido en vivo es el manejo de mezclas independientes para los monitores de escenario, y el manejo de procesadores de efectos. Como mezclas para monitores, su uso en lo que a niveles se refiere, no es muy diferente al que ha de aplicarse en los canales de la consola de mezcla, siempre y cuando los niveles de ganacia de cada canal estén ajustados correctamente.

Esto sugiere, que se puede tener como punto de partida 0dB en los masters de cada auxiliar, e ir asignando en cada canal la cantidad de señal hasta obtener la respuesta necesaria en el respectivo monitor. Sin embargo, el nivel del master auxiliar también dependerá de la relación del sistema de monitores (eq-Xover-amps-cajas) y de su respuesta a la señal enviada.

Es de suponer, que si se han ajustado las ganancias de cada fuente de audio según lo indicado, al llegar en cada potenciómetro a 0dB se estará obteniendo el nivel óptimo y por ende, el superar ese punto de referencia supondrá una buena probabilidad de distorsión. Esto es posible verificarlo con la función AFL de cada envío auxiliar que mostrará en el dbu Meter cuál es la resultante del nivel para cada mezcla.

Lo de retornar los envíos auxiliares a canales de la consola de mezcla para controlarlos, no es una práctica muy común y desde mi punto de vista personal tampoco sugiere grandes beneficios. Por el contrario, puede convertirse en una fuente de problemas (suponga que alguien "accidentalmente" sube el potenciómetro de ese mismo envio en el canal de retorno p.ej) al tener más variables para algo que realmente no las necesita (como ponerle más pedales a una bicicleta).

Para los post fader, pues igual. El aux master puede ir a 0dB y subes los fader según la cantidad de efecto a retornar que consideres conveniente.


Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso