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Re: procesadores para voz


Mensaje publicado por Jose Manuel el Junio 26, 2003 a las 05:59:37:

En respuesta a: procesadores para voz publicado por Miguel Abdel el Junio 26, 2003 a las 02:36:09:

Hola Miguel:
Mira en el sonido todo es una cadena y basta que un eslabón falle para que todo suene como ese eslabón, valga la redundancia.
Puedes tener un equipo "Maravilloso" pero si usas un micro, cable u otro elemento mediocre pues ya se ha roto la cadena.

Con esto te quiero decir que puedes tener un previo estupendo tipo Midas o Focusrite, o cualquier otro, con revers maravillosas Lexicon, TC; incluso afinadores y compresores. Aun sabiendo manejar todo eso y tener una técnica exquisita. Si los demás componentes son de mala calidad como etapas, divisores, cajas acústicas, cableado etc. Me temo que no te servirá de mucho tu inversión exceptuando la satisfacción personal de escucharte en tus cascos los cuales también tendrán que ser muy buenos.
Si el equipo es de buena cuidad en su conjunto, pues adelante pero te sugiero que estudies un poco antes de meterte a manejar parametricos, compresores y toda la técnica que se utiliza hoy en día. A no ser que ya tengas algún técnico que lo vaya a hacer por ti, en ese caso, el te podrá decir lo que necesitas.

De todas maneras con un buen previo ya tendrías que notar mucha mejoría. (Algunos pueden costar más que la propia mesa de sonido)Hay muchos y muy variados en el mercado.
Después ya veríamos, quizás otro micro mejor, no sé, es difícil sin escuchar tu timbre de voz el aconsejarte.
Un micrófono Shure beta SM58 con un equipo bien ajustado tendría, teóricamente, que sonar de maravilla si tocar la ecualización de la mesa, es decir plana, pues ya viene realzada en el micrófono. Claro que hablando de campo abierto o salas bien acondicionadas.
Personalmente me gusta mas el Shure SM58 normal pero eso es subjetivo.
Tambien me gustan otros micrófonos especialmente los Beyer pero es mi opinión y como tal; subjetiva.


Saludos y suerte.
Atte.
José Manuel
P.D.
No es el primer equipo que veo con los anagramas de primeras marcas en sus frontales sonando fatal (Muchas veces por que se han reparado con elementos no originales, incluso he visto cajones Meyer con altavoces marca NISU ya sabe ni su mama los conoce) Otras veces ha sido por usar malos cables, otras por tener mala corriente en fin hay muchos elementos que se tienen que intentar controlar y aún así a veces no podemos o no sabemos, controlarlos todos.
Por ejemplo al gran señor "inteligentísimo" que programa un concierto en un Polideportivo con tantísimo rever que haría falta gastarse el presupuesto del sonido y luces en insonorización, pero bueno eso ya es otra historia.
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Hola, soy vocalista en una banda de rock pop, siempre he usado los efectos integrados en una mezcladora yamaha (reberb-delay) uso un microfono inalambrico con capsula beta 58, hasta el momento todo suena bien, la voz tiene presencia, y los efectos la adornan un poco, pero desearia, dar un paso mas poder obtener un sonido con mucha mas calidad de la que brindan los efectos que mencioné.
: Actualmente he juntado algo de dinero y estoy decidido a invertir en mi sonido y construir un rack para mi solo, me gustaria que con la experiencia que tienen me puedan orientar a cerca de los elementos que debo conseguir para, sacarle el mejor partido a mi voz, tal vez la pregunta es muy general, pero digamos que me dicen o que usan para hacer que una buena voz suene, como debe ser. gracias


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