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Re: me conviene conectar L y R de mi mixer


Mensaje publicado por roberto el Marzo 09, 2003 a las 19:27:02:

En respuesta a: Re: me conviene conectar L y R de mi mixer publicado por carlos espinosa el Marzo 06, 2003 a las 07:25:14:

hola,pues simplemente en cada canal de la mesa hay un potenciometro que pone "pan"(panoramica)este potenciometro sirve para desplazar el sonido y colocarlo en la linea que se forma entre una torre y otra,es decir que podemos dar la sensacion de que el sonido de cada canal sale de el punto que queramos, situado en esa linea que forma de una torre a otra(si situaramos el potenciometro del canal totalmente hacia la izquierda , el sonido saldria de la torre izquierda, y segun desplazamos el potenciometro hacia la derecha desplazamos a su vez el sonido de ese canal hacia la torre derecha,cuando este potenciometro este en el centro,el sonido saldra al igual por ambas torres,dandonos la sensacion de que sale del centro, esa es la sensacion del sonido en mono ,todos los canales nos salen del centro), utilizando bien la panoramica se consigue una sensacion distinta, por ejemplo se puede hacer que el primer timbal salga mas hacia la derecha, el segundo timbal salga del centro y el tercero salga de la izquierda(todo esto seria a la hora de sonorizar un directo,la musica de estudio la trabajan en estereo a la hora de grabarla)por lo tanto si conectamos un reproductor de musica (cd, etc) , deberiamos conectar los dos canales de salida del reproductor a dos canales de la mesa y en la mesa cada canal desviarlo totalmente hacia un lado (uno hacia la derecha del todo y el otro hacia la izquierda del todo)asi la musica sonara tal y como la han grabado.todo esto tiene su lado negativo,por ejemplo en directo no debemos abusar desviando totalmente un sonido hacia un lado ,ya que el publico que se encuentre al otro lado no oira ese sonido.tambien hay mayor facilidad de que ocurran cancelaciones de fase,sobretodo en graves ,por lo que conviene trabajar con ellos en mono y a ser posible situandolos en el centro.

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