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Mensaje publicado por yotuel el Diciembre 04, 2001 a las 12:05:13:
En respuesta a: Re: modos resonantes publicado por Francisco del Hoyo el Octubre 27, 2001 a las 02:10:58:
: No solución a los modos acústicos. El uno ecualizador de sala es UN MARTILLO DE DEMOLICIÓN!!!!!
: (Puedes ecualizar el sistema, nunca la sala. Bueno solo es una diferencia filosófica para los que tenemos problemas de estreñimiento, en realidad puedes aminorar los efectos de la sala con la ecualización del sistema, por ejemplo atenuando un modo particularmente molesto)
: No hay nada que puedas hacer, tnato menos cuanto más baja sea la frecuencia, aunque es importante la comprensión del efecto para no equivocarse y atribuir (o no) un efecto a los altavoces que el del recinto.
: Existen formar de absorción de bajos utilizando resonadores de Helmhotz y también de panel, pero no suelen ser soluciones prácticas y sin muy difíciles de diseñar para tener absorción en todas las frecuencias.
: A veces si tienes un modo particularmente molesto puedes añadir una habitación o una pared divisora para, de esa manera, cambiar la geometría. En cualquier caso, puedes ver que las soluciones siempre incluyen a los obreros de construcción ...
: Lo que si puedes hacer es evitar los efectos de eco flotante por paredes paralelas, y que son particularmente molestod.
: Francisco
: : causas y soluciones de los modos resonantes dentro de los recintos acusticos...gracias
En respuesta a: modos resonantes publicado por marco castrellon jaen el Octubre 26, 2001 a las 14:29:54:
Que pasa soy un amiguete que va a intentar hecharte una mano.
El principal problema de los modos de resonancia de una sala es que todas las salas los tienen.
como decia nuestro amigo Francisco del Hoyo utilizar un EQ para solucionar el problema es fastidiarlo aún más.
Personalmente me decanto por intentar acondicionar la sala:
1- calculando los modos de resonancia del local o utilizando una serie de software como el clio, smart live, podrás generar un impulso
que contiene todas las frecuencias.
2- A partir de aqui, obtienes la respuesta en frecuencias del local
3- De esta manera sabes que frecuencias se atenuan y cuales se amplifican.
4- Sabiendo esto, puedes calcular mediante las formulas de Helmhotz
una trampa de graves.
Te recomiendo que consigas el libre de:
LOPEZ RECUERO "INGENIERÍA ACÚSTICA"
Te puede sacarde dudas o crearte aún más.
Un saludo de yotuel
En otro momento te ampliaré la información con más detalles
formulación,etc.
NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio
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