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Mensaje publicado por William Castillo E. el Noviembre 15, 2006 a las 13:45:37:
En respuesta a: Recital al aire libre publicado por Agustin Britos el Noviembre 15, 2006 a las 10:13:01:
Ok Agustìn
Que tal , es cierto que lo que pides es un manual de estas artes , que toma tiempo , experiencia , coordinaciòn ,equipos, etc conseguir
Pero te puede ser de gran utilidad por ejm considerar:
De todas las bandas sacar un promedio de Input List , de tal manera de que armes una " base " de lista de canales , que les vayan a servir a todos , y luego consideres los extras de alguna banda.
Ejm: Todas usaràn bateria , bajo , 2 guitarras elèctricas, 1 acùstica , 2 teclados , 4 voces , etc
Armas esa "base" en la consola , sobre la cual entraran todas las bandas , y extra , conectas algun requerimiento particular de alguna de ellas , ejm un violin , otra acùstica , etc
Con ese terreno cubierto , lo lògico , es que tambièn se arme un backline base general para todos , dices que son bandas por decir algo amateurs , entonces , que todos ocupen una misma bateria ( cambiando platillos y caja ) , un solo equipo de bajo , un par de equipos de electricas y un par de lineas de teclado ademas de las voces.
Pon algun tipo de marca , a las lineas , para saber que por ejm esta es BAJO , esta es TECLADO 1, esta es VOZ 1 , etc
La idea es que el grupo A , entre se conecte en las lineas debidas , asi como todos los siguientes (B, C, D, etc ) sin armar un desorden entre ellas.
Prevee tomas electricas con reglas divisoras en todos los puntos necesarios de el escenario con ambas posibilidades ( 220/110 ), que sean de muy buena calidad y seguras , no quieres que se apague algo en medio del show
Haz un sonido base con la banda que mas lineas ocupe y tambièn con una de las mejores bandas , las demas entraran sobre esta " base ".
Chequea el corte de las mezclas de monitor a fondo con la polìtica de que es seguro que habran algunos "rockstars" que se comeran el mic , lo taparan , cambiandole totalmente sus caracteristicas direccionales , no escatimes en cantidad de monitores asi como en el PA , mientras mas holgado estes , serà mejor.
Que potencia necesitas y esos detalles , pues son muy subjetivos , solo que si conoces tu equipo , lleva uno que de veras tu consideres holgado en potencia para el evento , estaras màs tranquilo , tendras mas headroom antes de feedback , y otros beneficios como no estresar el equipo donde no va asi tambien lo proteges.
Se ordenado con el cableado en general , asi es mas facil detectar problemas y solucionarlos , dicho esto chequea todas tus lineas y tambien chequealas como para "show" es decir , si esta conectado a un micro vocal , giralas , muevelas , para prevenir posibles cortes intermitentes en estas .
Ten alguien de confianza en el escenario , para cambios entre grupos y que se sepa bien el orden de las lineas , si estas haciendo el monitoreo desde la consola de P.A. ten tambièn algun tipo de intercomunicaciòn con el escenario , para coordinar , asi tambièn alguien de escenario te puede avisar como va todo , niveles de mezclas , etc.
Haz una lista de todo lo que se te pueda ocurrir que pudiese fallar y tomala en cuenta , es como la ley de Murphy , si algo puede fallar VA a fallar , haha, pero la soluciòn està en la prevenciòn.
Ok , ya muy largo el post , suerte! y dale con responsabilidad al trabajo.
Saludos
Will.
P.D. si algo de lo que te comentè te sirviò , no dudes en agradecermelo por el P.A. a la conclusiòn del show :o)! haha
Son puntos que saldràn en mi pròximo libro hehe.
NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio
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