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Re: Aclaracion de Rider de Reggaeton


Mensaje publicado por Alexis Santana, Carlos Varilla Martinez, Ramon Santana Pabon, Giovanni Kachimbito Ortiz el Octubre 27, 2006 a las 21:40:00:

En respuesta a: publicado por Rafy Carrasquillo el Julio 22, 2006 a las 04:01:59:

Saludos Rafy:
Quiero que sepas que escribir en este site te queda muy grande ya que por lo visto no has salido de PR ni tan siquiera con unos pleneros a San Juan usando la lancha de Cataño. En pocas palabras, antes de criticar un rider te sugiero que tomes unas clasesitas de como usar un equipo grande no como lo que estas acostubrado a usar de 24 canales y cuatro mezclas, que para ti debe ser extraordinario.
La PM5D, la M7CL, la Innovason, la XL8 de Midas y la DiGiCo D1 o D5 lo mas seguro la has visto en brochure o por Internet, estas consolas son lo que esta a la vanguardia de la tecnologia y en eventos grandes es lo que se utiliza y se exige por la complegidad de los eventos y ya que siempre hay presupuesto para este tipo de equipos, en cuanto a monitores se piden linearray de sidefills y la mezcla de Dj cos Subs el resto son earmonitors y por supuesto todo en stereo(por eso son muchas mezclas).
Opinando en cuanto a tus interrogantes las exigencias que tiene un rider son para cumplirlas las companias suplidoras de sonido para que se pueda llevar una presentacion a cabo sin importar el genero sea merengue, reggaeton, salsa, plena o trios, etc. Cuando se exige cantidad de equipo es para no maltratar el mismo y que el equipo cumpla con las capacidad y necesidad del local o sitio. En cuanto a que los cantantes arropen la capsula, simplemente es educar al artista, porque tambien esa es nuestra funcion como ingenieros de audio graduados (y no de Meyer nada mas).

Cualquier duda puedes preguntar y con gusto te respoderemos.

Alexis Santana, Carlos "Varilla" Martinez, Ramon "Santana" Pabon, Giovanni "Kachimbito" Ortiz
: Saludos a todos:
: Sabiendo que el "Regaeton" es conocido en nuestro mercado hispanohablante, me gustaría que compartieran experiencias que hayan tenido con exponentes de este género. ¿Qué opinan de sus exigencias en cuanto a monitores o PA? ¿Han logrado sacarle buen sonido a las voces cuando los cantantes arropan la cápsula del micrófono con sus manos y gritan?
: Acá vienen con un DJ, y nos piden como si fueran una banda de 15 ó 20 músicos. Aunque últimamente están utilizando batería, bajo, guitarras, teclados, 2 ó 3 coristas más el DJ por supuesto, que ya una mesa de formato pequeño (32x6x4) no alcanza. Utilizo este ejemplo porque normalmente en eventos de pequeña a mediana escala podemos trabajar con una orquesta de merengue o salsa de 17 músicos con 24 a 32 canales y 4 mezclas de monitores y 2 efectos sin mayores contratiempos.
: Nada…, pensé que sería interesante conocer que tal les ha ido con este género que llegó para quedarse y seguir rompiendo sub’s!!! ;D

:
: Esperando que se encuentren todos bien,
: Desde Puerto Rico,
: Rafy



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