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Re: COMO SONORIZAR UNA OBRA TEATRO CON MICROS AMBIENTES?


Mensaje publicado por Junior el Agosto 18, 2002 a las 21:03:15:

En respuesta a: COMO SONORIZAR UNA OBRA TEATRO CON MICROS AMBIENTES? publicado por josele el Junio 13, 2002 a las 14:45:14:

: Buenas,

: Otra pregunta:

: Como pensais ke es mejor sonorizar una obra de teatro, sera suficiente con una pareja de ambientales?
: Que modelos?

: Agradezco vuestros consejos!

: Un saludo

Hola Sebastian.
Bueno me gustaria poder ayudarte con algunos datos que tal vez te sean de gran utilidad.
Es fundamental saber si el lugar donde tienes que hacer el diseño es en interior o no. Me refiero a que si vas a contar con varas (las usadas en teatros) o tramos (los usados para iluminacion) donde poder colgar microfonos ambientales.
Desde ya que la variable presupuestaria es un factor determinante a la hora de contar con recursos tecnicos.
me gustaria saber si es una obra en donde solo es necesario hacer una toma general ambiente o por el contrario es necesario hacer la toma por actor y de manera individual.
Veamos, de ser una toma general, yo siempre tarataria de contar con al menos algunos puntos (por sobre los actores) desde donde poder dejar colgar algunos microfonos de caracteristicas visualmente discretas, los ATW 853 (cardioides de Audio Tecnica) son una buena opcion. Funcionan con alimentacion Phantom o bien con bateria AA.
Si como te comente antes la toma debe ser individual y por actores... entonces la cosa ya tiene otro abanico de posibilidades en cuanto a marcas y modelos.
Pero teniendo en cuenta costos medios... los UT UHF de Shure son una buena opcion, sobretodo por tener un bodypack liviano y con un compartimento para baterias de 9v rapido a la hora del recambio. Y si la produccion lo amedita... no dudes en usar o conseguirte de la linea Evolution de Zenheiser, los EW100 .... muy pero muy buenos microfonos de banda UHF que la verdad tienen un audio y unas prestaciones realmente muyyyyyyy...interesantes a la hora de no querer tener dolores de cabeza.
Donde pegues la capsula casi que estara sujeto a los rigores del vestuario, pero la frente a mi parecer sigue siendo el lugar mas apropiado.
Un consejito... ya sea que uses microfonos ambientales o microfonos "corbateros", siempre trata de agruparlos en un subgrupo, y bien asignarles un VCA si la mesa tiene esta posibilidad para poder insertarles un grafico de 1/3 de oct. para de esta manera (en el caso de los ambientes sobretodo) tener la posibilidad de filtrarlos muy bien sin tener que desarmar la curva asignada al grafico de PA.
Bueno espero que te haya sido de utilidad.

Respuestas:


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