BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Nada personal.


Mensaje publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Julio 08, 2006 a las 21:23:12:

En respuesta a: Re: Slots... publicado por Jose Luis Doblado (Bola) el Julio 08, 2006 a las 19:21:32:

Estimados José Luis:

En los últimos meses, más de un intérprete ha venido con un procesador de dinámicos Drawmer, Lexicon o Eventide porque el de la consola "no es muy preciso" y confía más en lo análogo. Esto ocurre mientras la presencia de esta consola se extiende a lo largo de nuestra geografía. Muchos Ingenieros de Banda han admitido que la M7CL resulta gráficamente explícita y su sonido no tiene nada que envidiarle a otras mesas "tocadas" del mismo fabricante (por ejemplo, sus preamplificadores tienen una tecnología más reciente que el de los productos antíguos de la serie PM/M). Sólo la "marquitis" (inflamación de la marca favorita) puede retrasar, más no impedir, la inminente expansión del uso de esta mesa de mezclas en todos los medios del Refuerzo de sonido. Me gustaría escuchar una definición de lo que es un artista de "nivel medio" y quienes entran en esa categoría. Hace tres días tuvimos a Olga Tañón con dos M7CL linkeadas y una PM5D en monitores; hace un mes, a Don Armando Manzanero (mis saludos a Christian Muller), hace mes y medio a Don Omar y a Rosario; hace tres meses, Gilberto Santarosa. ¿Los hace la M7CL artistas de nivel medio?.

La M7CL no es la "gema" de las mesas de mezcla pero comparando su relación precio/valor en el renglón de los 25.000 dólares (promedio) por 48 canales con TODO incluido será cuestión de tiempo el que aparezcan en los riders técnicos de muchos intérpertes que en días pasados no pensaban en usarla.

No me malinterpretes (ni comencemos una discusión sin sentido por ello); no vendo productos Yamaha ni soy adepto 100% a este modelo particular; yo personalmente preferiría la XL8 de Midas y toda la microfonía Sennheiser/Neumann y AKG, pero poniendome en el lugar del dueño de la empresa, es difícil pensar que no se ha comprado la casa de sus sueños por tener esa mesa tan necesaria que le ha costado unos 250.000 dólares para que venga el Ingeniero de la banda (cuyo show ayudará a dar el pago inicial) a despreciarsela porque le gusta más el sonido de Digico D1 o el de Yamaha PM1D y por ende le darán el contrato a otra empresa.

En líneas muy generales, el problema no siempre está en los artistas/intérpretes, sino en sus Ingenieros. Nada personal.

Mis respetos,

Danny Avila.

Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso