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Re: Que se tiene que tomar en cuenta para el ajuste del crossover?


Mensaje publicado por Damian Cordoba el Agosto 15, 2002 a las 07:41:49:

En respuesta a: Re: Que se tiene que tomar en cuenta para el ajuste del crossover? publicado por Héctor el Agosto 15, 2002 a las 07:23:40:

Gracias Siempre lo cortaba de oido, pero estos datos te acresentan los conocimientos para realizar el trabajo con mayor calidad.

Att Damián Córdoba.
: El punto de corte de crossover es la región donde se cruzan un LPF y un HPF y se pierden 3 dB.

: Como dice Alfredo la frecuencia de corte deben reproducirla los dos parlante involucrados, ademas que existen diferentes tipos de filtros como son Bessel, Linkwtiz Riley, etc.

: Diferencia entre ellos son los slopes y la relación de perdida en el punto de corte.

: Una forma sencilla de verificar un punto de corte a oido, es escuchar y verificar que exista suma al combinar los transductores.

: Con un analizador se puede checar la fase y optimizar el sistema.

: En la región de corte deben estar al mismo tiempo para obtener la maxima suma y así el mejor desempeño de los parlantes.

:
: Aquí es donde aplica y nos ayudan los discos generadores de tonos, por ejemplo si queremos verificar de que rango a que rango reproduce un parlante reproducimos un barrido de todo el espectro e intentamos discriminar lo que no reproduce el parlante, así mismo con un subwofer un barrido en el rango de las bajas frecuencias nos puede servir y ver la eficiencia del mismo, en base a esto podemos decidir donde hacer nuestro corte con el crossover, entonces jugamos con la polaridad del sub para encontrar suma y evitar la cancelación.

: Es verdad que el uso de un analizador nos da manera de verificar el punto de corte y la relación de fase en el mismo, y hacer ajustes mas finos e incluso usar lineas de retardo para un ajuste optimo.

: Pero hay veces que olvidamos lo objetivo y si nos dedicamos al audio, pues trabajmos con los oidos y no con lo que vemos.
: Aún así hay que experimentar.


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