BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Re: Lo se todo!!


Mensaje publicado por Gabriel Ortega el Junio 08, 2006 a las 16:54:52:

En respuesta a: Lo se todo!! publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Junio 07, 2006 a las 19:37:41:

: Qué tal amigos SopAdictos:

: Desde hace unas semanas he sido testigo al menos unas cinco veces de la falta de humildad que exhiben algunos colegas del medio por estar trabajando con una banda o un intérprete de popularidad, bien sea nacional o internacional. El hecho se desarrolló alrededor de nuestra consola de monitores y el denominador común es mi Técnico de monitores, el Sr. Javier Atencio. Con lo agitado de las semanas de trabajo que hemos tenido (y que comienzan desde el Martes de cada semana) no he tenido tiempo de reponer (reparar) el rack de ecualizadores que perdimos por un descuido en la codificación de los cables de un conector que lo surte de energía. Por ello utilizamos una consola Yamaha M7CL para hacer los monitores en virtud de sus 16 mezclas mono con su respectivos ecualizadores en el rack interno de la mesa. Para manejar en esta mesa digital los acoples producidos se necesita destreza y conocimiento amplio de los accesos de la mesa pues los ecualizadores no están presentes en la pantalla todo el tiempo y las bandas de estos están agrupadas de ocho en ocho y asignadas a los faders del CentraLogic de la mesa; relativamente hablando, resolver un problema de acople en una mesa M7CL para monitores toma más tiempo que en un set análogo convencional.

: Dicho esto, he visto a cinco Ingenieros de Monitores de bandas reconocidas dentro y fuera de mi país despreciar la ayuda de Javier, quien está bastante ducho en la operación del sistema y quien además tiene un entrenamiento excelente para reconocer el tono del acople generado y la intuición necesaria para saber de cual mezcla proviene el problema. Las cinco veces que ignoraron el ofrecimiento de asistencia esgrimiendo las frases "no hace falta, de esta mesa lo se todo" o "quédate por ahí y cualquier cosa te llamo" (Javier no va a hacer todo el trabajo, sólo a asistir a quien opera el sistema) el show ha salido desastroso y lleno de acoples que en ocasiones han paralizado al intérprete.

: Despues de ello, los Ingenieros se bajan del escenario diciendo que la mesa debe tener algún problema o que la ubicación de los micrófonos con respecto a las fuentes de audio o los monitores es errónea y por tanto el sistema estaba indomable desde el principio. Ni hablar de la prueba de sonido (sound check) del Domingo de la pasada semana que duró unas tres horas y donde la banda no pudo tocar ni un tema completo (sus manos pasaron más tiempo en sus oidos que en sus intrumentos). Al terminar el espectáculo descubrimos sorprendidos que el operador, muy calificado y experimentado, habia grabado el show en tres escenas distintas y por ello no encontraba los ajustes que hacía y le aseguró al empresario que nos contrató que le habíamos puesto una mesa defectuosa que "borraba" sus seteos y parámetros.

: Amigos, aunque estoy seguro de que este argumento será refutado con "historias de la vida real", aceptar la asistencia del Ingeniero residente de la compañía de sonido contratada no degrada nuestro status; él conoce el sistema debidamente y su orientación nos debería facilitar mucho el trabajo. Un poco de humildad no nos matará.

: Espero no herir suceptibilidades con esto...

: Saludos.

: D.

Que buen Post!!!! sucede en todos los paises,por lo que lei,tengo como anecdota personal,una vez que me toco sonorizar a uno de los mejores guitarristas de mi país,las necesidades tecnicas fueron sencillas y nada fuera de lo comun,una Soundcraft de 24 para FOH y una GA 24 de Yamaha, para monitores,cuando llego el operador le dije que estaba disponible para lo que necesitara, y me dijo que" gracias, que conocia el sistema y que si precisaba algo me lo pediria".
Apenas se instalo en el PA,conmuto el BY-PASS del EQ,no me pregunten PORQUE? su fundamento era que "la musica que ejecutaba el artista no nescesitaba aplicacion de ecualizacion", plop!!! casi me caigo de culo(perdon por la expresion)no quise entrar a disernir, porque desde partida me imaginaba lo que iba a pasar,yo opere los monitores,porque no trajeron operador,se imaginan la prueba ,estabamos en un teatro,y el sistema de monitoreo se escuchaba mas en el área del publico,el PA sonaba horrendo y el "lo se todo" me pedia que suba mas!!!el nivel de las vias en xovers,fue el peor dia de mi vida,en medio del show tuve que pasar al PA, porque "lo se todo" me reclamaba que el sistema no sonaba,por supuesto,active el EQ,asigne subgrupos correspondientes, baje master, no se!!! en un minuto tuve que solucionar lo que este tipo habia creado un mounstruo!!!! el concierto se salvo y el productor me frotaba la espalda,"lo se todo" se quedo en monitores, y al terminar el show,este tipejo le dijo al productor que "el sonido no servia, que yo no tenia onda para laburar",creo que ese dia puse mi mayor voluntad no solo para soportar que toque y cambie todo el seteo sino tambien aguantar su sabiduria porque "habia estado en toda la Argentina y un pibe como yo no le iba decir como mezclar ala banda"
desde luego tenia otro concierto al otro dia con el mismo artista y lo cancele para no ser hipocrita y darle la mano a este personaje,"la humildad ante todo" ese es mi dilema y hasta del mas novato se aprende algo nuevo, les dejo un abrazo,y disfrutemos del mundial de futbol!!! aguante ARGENTINA CARAJO!!!! Gabriel.-

Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso