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Mensaje publicado por Richard Reyes el Abril 11, 2006 a las 17:20:06:
En respuesta a: Micrófonos lavalier publicado por Ramón Osorio el Abril 11, 2006 a las 12:05:33:
Hola,
Ahora para en vivo usa Lavalier de alta sensibilidad como los de la firma DPA Microphones, Countryman Associates; pero recuerda que la Voz tiene un Rango de Frecuencia desde 125 Hz hasta 6kHz aproximadamente.
Entonces cuando sonorizes tienes que trabajar en el Rango de voz, corrige en el EQ del Canal del Mic o el EQ insertado en el canal del Mic...PERO NO COMETAS EL ERROR DE CORREGIR LOS PROBLEMAS DE LOS MICROFONOS EN EL EQ DEL SISTEMA PRINCIPAL... y tambien usa un Compressor con Relacion de 2:1 dependiendo si el Lavalier lo quieres usar para Canto o para Palabra.
Los Microfonos tipo Lavalier pueden ser Dinamicos o a Condesador estos ultimos brindan excelente respuesta a transitorios, sensibilidad y rango dinamico. los Lavalier varian en Sensibilidad de salida, Patron Polar Direccionales u Omnidireccional y tienen diferente Respuesta de Frecuencia.
Un parámetro importante del Lavalier es la sensibilidad del Micrófono que indica el Nivel de la Señal Electrica que producira la Capsula con la presencia de Sonido, esto define el Balance entre el dominio Acustico y el dominio Electrico.
Algunas veces el uso de Micrófonos Unidireccionales sera necesario cuando la Acustica del lugar es pobre o para aplicaciones de Sonorizacion, pero en estas situaciones tenemos que aceptar Coloracion en la Respuesta de Frecuencia cuando el Performer esta fuera de Eje, Equalizacion forzada, Efecto de Proximidad y estar susceptible a Ruido del Viento y de la respiración del Peformer.
Micrófonos Omnidireccional permite proximidad a la capsula, atenua tambien en gran medida el Efecto Pop cuando se pronuncian las letras “p,” “t,” and “b” porque no presentan Efecto de Proximidad reduciendo la necesidad de Equalizacion forzada, otra ventaja de usar Omnidireccional es que la Respuesta de Frecuencia del Micrófono permanece intacta con un minimo Coloracion aunque el Performer este fuera de Eje o el Micrófono este fuera de posición.
Cuando No tienes el Balance correcto de los parametros mensionados entonces el Microfonos Lavalier persibe mas Señal Reverberante que Sonido Directo.
YOMI
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: Hola queridos amigos Doperos. Tengo una duda:
: Quisiera saber que cosas se debe tener en cuenta a la hora de amplificar micrófonos lavalier (de solapa, de cuello, etc...) necesito la información porque en mi trabajo es muy común que los "Talentos" siempre quieren usar estos micrófonos y cada vez quieren escucharse más y más fuerte lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para mi, pues, lo que hago es acudir al Eq. inmediatamente comienzan los acoples, pero, termino "matando" la respuesta en frecuencia del sistema.
: En cuanto a la colocación de las cajas aunque no soy un experto lo que tomo en cuenta es el ángulo de cobertura de las mismas y tomando eso como premisa número uno y las condiciones acústicas como númro dos procedo a ajustar -como puedo- el sistema llevándome de unos consejos muy interesantes que leí en la sección de Biblioteca de esta página y que me han ayudado mucho, pero, todavía no logro dar con una técnica que me haga sentir más confiado a la hora de usar micófonos lavalier que para colmo son "Omnidireccionales" lo que me ayuda menos.
: Atte:
: Ramon osorio. Rep. Dom.
NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio
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