BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Re: como se define el tiro


Mensaje publicado por Martin Almazan el Diciembre 21, 2005 a las 12:29:28:

En respuesta a: Re: como se define el tiro publicado por sergio arena el Deciembre 21, 2005 a las 10:09:47:

: en las reglas de este foro dice claramente que hablamos de refuerzo de sonido en vivo y dice espacificamente No estudio No audio domestico
: No autoradios

No deja de ser gracioso que me digas lo que pone en las reglas que he escrito yo.

Vuélvelas a leer, porque no pone "refuerzo de sonido en vivo" ...

Este foro es para refuerzo de sonido en general, lo cual incluye instalaciones fijas para sonido en vivo o pre-grabado. Y en ciertas instalaciones las distancias pueden ser muy pequeñas, como pueda ser la cabina de control y monitoraje del sistema de sonido permanente de un estadio.

En cualquier caso no hace falta que te pongas impertinente hablando de auto radios o el living, que nadie ha mencionado.

De cualquier manera el razonamiento que no acabas de entender o aceptar es que el tiro (que no es una palabra exclusiva del sonido en vivo sino, en esta acepción, cualquier sistema) es relativo a la aplicación y el contexto. El tiro largo en un estadio puede ser 100m, mientras que en un recinto cerrado puede ser 30 o 50 m.

Veo que eres impermeable a la realidad. Verás que tus conceptos simplificados no los encuentras reflejados en libros.

Y vuelvo a enfatizar que no hay definiciones exactas. El campo cercano no es el hueco triangular entre dos sistemas estéreo (ni en refuerzo de sonido en vivo a gran escala ni en nada), sino solamente un término con un significado DIFUSO y sin definir para designar algo que esta cerca de los altavoces.

De hecho, a diferencia del "tiro", el "campo cercano" si que está definido de forma precisa como puedes ver en un libro de acústica (tengo a mano el Kinsler&Frey, aunque seguro que puedes verlo en muchos otros libros de acústica. Si miras un gráfico de presión axial en función de la distancia para un pistón se ve bien claro). A partir de ahí se habla de campo lejano - desde un punto de vista formal no existe el campo medio, aunque en cualquier caso el audio profesional no toma estas definiciones “académicas” de campos cercano y lejano de forma literal.

M

Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso