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Re: delays y posición de microfono correcta


Mensaje publicado por sergio arena el Diciembre 18, 2005 a las 18:18:18:

En respuesta a: delays y posición de microfono correcta publicado por Carlos Vargas Zapata el Deciembre 12, 2005 a las 11:37:48:

hola carlos bienvenido al mundo de lo inesperado
lamentablemente solo se puede ajustar un equipo de varias vias y un
sistema por lado,
para una posicion unica que sera en la que se encuentre el micro de analisis
sugiero que esta posicion sea algun punto promedio a un lateral de la
de el frente de la casa cerca de donde situaste el mixer
el metodo de ajuste que descrivire a continuacion puede sucitar
discuciones de todo tipo
1)chaquear polaridad
por via todos los transductores deveran abedecer a un mismo impulso
con una misma respuesta, ya sea positiva o negativa
(esta prueva require de un analizador de polaridad en vista de que no podras ver los diafragmas de los generadores de agudos)
2) el microfono devera estar situado a la altura de el oido de el oyente promedio
3) si utilizas programas comparadores de señales como el sia smaart
o el sim de meyer sound,te informo que el delay es para poner a tiempo
la señal que proviene de linea y la señal que proviene de el microfono
no es necesario usar ruidos especificos en vista de que estos analizadores son independiantes de la fuente, mas si es necesario que la misica que utilizes tenga informacion en todo el ancho de el espectro audible,es mas...seguramente para el programa es mas facil
identificar una fraccion de una cancion que un pedazo de ruido rosa
el cual es reiterativo y puede confundir la comparacion
4)los transductores disparan una señal igual en diferente tiempo
dependiando de su peso(masa movil)
de manera que buscaremos la face correcta solo para los puntos de cruce.
siendo que cuanto mas grandes son los transductores son mas lentos y pesados seguramente devremos retardar las vias mas altas(medios y agudos)por lo tanto muteremos todo el sistema salvo los"graves izquierda" y alos efectos de que existan fracuencias compartidas(solo
para la medicion) pondremos los graves y los medios en rango extendido
****cuidado no es necesario superar los 100 decibeles****de manera que la falta de de corte no estropee los medios si son en funcion abocinada y comprimida. a continuacion envimos musica a los graves
aumentamos el nivel de-infinito a una precion de aproximadamente 100
decibeles (basta conque supere el ruido ambiente en 10 decibeles)
corremos el buscador de tiempo de el samaart y tomamos nota de la distancia o el tiempo (a gusto de el operador)muteamos "graves izquierada".... abrimos" medios izquierda"corremos nuevamente el buscador de delay y tomamos nota nuevamente restamos el tiempo de arrivo mas corto al mas largo y obtendremos el tiempo o la distancia que deveremos agregar en al controlador de sistemas a la via que arrivo las rapido al microfono de analisis,bolvemos los cortes al las frecuencias recomendadas por el fabricante de el sistema y comezamos
el analisis entre los medios y los agudos.
subimos el corte superior de los medios asta 10khz bajamos el corte de los agudos a 400 hz(siempre cuidando un nivel de precion moderado
a los efectos de no estropar un diafragma de agudos)
desmuteamos "medios izquierda" ,tomamos el tiempo de arrivo
cerramos medios izquierda" desmuteamos "agudos izquierda"
tomamos y anotamos tiempo de arrivo y agregamos a los agudos el tiempo que corresponda en el programa de el controlador.mutear todo,
regresar los cruces a las frecuancias correctas
una vez determinados los tiempos determinaremos la face mas propicia
mediante la sumatoria en un analisis de espectro con ruido rosa.desmuteamos todas las vias de la izquierda nivelamos vias a orjometro,corremos el corrector de delay esta vez para ajustar el tiempo interno de el smaar live una vez obtenido el tiempo lo agregamos al canal de referencia de el smaart(linea)
enviamos ruido rosa (equalizador de sala baypas compresores fuera)
y observamos que en el analisis de espectro no existan agugeros en los puntos de cruce, de existir agugeros solo entre los medios y los agudospreovaremos primero la invercion de 180º de la via de agudos,
de rellenarse el gugero,solo restara ajustar equalisacion y dar un nivel de vias mas fino.
de existis agujeros en los dos puntos de cruce invertitremos los medios a ver que sucede.
si tu controlador de sistema permite la rotacion por grados tambien
podes ir rotando lentamente asta rellenar los agujeros en los puntos de cruce.


en fin espero que sea suficien ayuda para que formes tu propio metodo de ajuste recuarda que:cada maestrito con su librito

jejejejej se despide se vos con un gran abrazo sonoro
sergioargo@ESTOLOQUITAShotmail.com

sergio arena

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