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FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo) |
Mensaje publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Diciembre 01, 2005 a las 07:55:26:
En respuesta a: Re: line array publicado por joito garcia el Deciembre 01, 2005 a las 00:58:13:
Es para asustarse. La preparación y puesta en funcionamiento de sistemas VLA es mucho más complejo de lo que aparenta a pesar de solucionar muchos problemas inherentes a la cobertura de los arreglos convencionales. Implica un mínimo de conocimiento respecto a las teorías de propagación del sonido y su implementación a través de algoritmos matemáticos. Casi siempre está asociado al uso de un Ordenador o PC para calcular su área de cobertura y predecir con suma exactitud su comportamiento en un área predeterminada. No es soplar vidrio y hacer botellas.
Por otro lado, el concepto "Virtual Line Array" implica que con una caja acústica específica se puede crear una línea se sonido virtual de amplio espectro horizontal (hasta 100º de cobertura horizontal) y muy estrecha cobertura vertical (hasta 7 grados -3 dB en algunas variantes) con lo cual se puede sonorizar una franja o zona determinable de la audiencia o venue. A eso se le llamó "Línea Virtual" de sonido. Para mejorar la cobertura vertical y crear un patrón de ondas cilíndricas que se mezclan sin interferencias notales entre ellas (seamless) se "arreglan" (array) una serie de estas cajas en forma vertical y su número, así como el ángulos de inclinación entre ellas los determinan las características físicas del área que se va a sonorizar.
De modo que "un arreglo de bocinas o Parlantes en linea vertical" sólo describiría las características de un cluster del tan ansiado (y copiado) EAW KF850 o Meyer MSL-4.
Saludos.
NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio
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