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Re: microfono


Mensaje publicado por Claudio Berstein el Junio 05, 2003 a las 13:58:34:

En respuesta a: microfono publicado por alonso el Junio 05, 2003 a las 12:16:32:

Añadiendo a lo que comenta Jose Manuel, el termino Pressure Zone Microphone o PZM como mas se le conoce, es el termino creado por Crown para este tipo de aplicacion. Otros fabricantes llaman a esto simplemente microfonos de superficie (o Boundary microphones) y la teoria detras de ellos es la misma. Si colocas un microfono en un pedestal de mesa sobre una superficie, veras que la respuesta de frecuencia se ve a fectada por las reflexiones del sonido en la superficie. Este efecto se conoce como Comb filtering o filtro de peinado. Lo que sucede es que la señal directa se suma acusticamente con la señal reflejada (que normalmente viene retrasada en tiempo) cancelando algunas frecuencias y creando el efecto de filtro de peinado. Si este mismo microfono lo ponemos en contacto con la superficie, la distancia de esta (la superficie) al microfono se hace tan pequeña que el retardo entre la señal directa y la señal reflejada es minima haciendo que la frecuencia inicial de corte del filtro de peinado sea muy alta y no perjudique la respuesta del microfono. Hay ventajas y desventajas a esta tecnica. El hecho de estar mucho mas cerca de la superficie lo hace ideal si el sonido viene de la superficie, por ejemplo, se pueden usar para pianos, guitarras e instrumentos de cuerda con caja en general. Si se usa para voces, la colocacion hace que este mas lejos de la fuente por lo que la ganacia antes de feedback del sistema puede ser menor. El otro efecto es que la respuesta de frecuencia de estos microfonos depende en gran medida de el tipo, forma y tamaño de la superficie donde se coloquen, Asi, dependiendo de esta, variara la respuesta de bajas frecuencias del microfono (Una de las razones por las que el Beta91 de Shure es bueno para Bombo es por esta razon).
Existen en el mercado transductores mecanicos que a veces se les da el nombre de microfonos de contacto o "chapas" estos pueden ser ceramicos, de cristal o piezo electrecticos. El principio se basa en el uso de algun material que al varias el espacio entre dos placas o cambiar ligeramente el grosor, se genera una corriente electrica equivalente a la deformacion, de esta forma puede captar las vibraciones de la superficie a la que estan adheridos pero no sonidos del aire. Esto en generl es un producto completamente diferente y aunque es utilizable para instrumentos musicales, no entra dentro de la clasificacion de "microfonos" como tal.

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