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CAT5 y tendencias


Mensaje publicado por Wladimiro Garrido el Junio 02, 2003 a las 11:20:58:

Estimados amigos.

Es posible que en poco tiempo las marcas puedan optar por la adopción de la tecnología Cobranet. Sabeis que esta, como protocolo de transmisión, adopta y adapta la estructura ethernet para enviar o recibir hasta 64 canales de audio 24bit/48Khz por un cable CAT5, el cable usado para redes informáticas con los habituales conectores RJ45. Además de audio, la linea soporta la comunicación de datos para el uso de control remoto especializado contando con funciones básicas como el pach de señales. Marcas como Renkus ya lo adoptaron de serie en sus nuevos modelos autoamplificados, manifestando con esto su extraordinaria utilidad dentro de los circuitos de salida aplicables a arrays, sonido distribuido, etc.

Este tipo de sistemas, igual que otras lineas digitales, parece que nunca podrán funcionar como una linea de transmisión pura. Es mas que evidente que en un sistema analógico podemos usar cualquiera de los canales de nuestra multipar con señales de muy bajo voltaje e impedancias relativamente altas, hasta la entrada de los preamplificadores situados en la consola de mezclas. Bien es cierto que en algunos sistemas de división -"splitters"- se consiguen pre-ganancias de hasta 20 y 30 dB sin que esto sea defendible como algo mejor (s/r), mas aun cuando se pretende dar pleno uso a los preamplificadores de una consola con cierta calidad. En las actuales consolas digitales como la Yamaha PM1D, las entradas pueden ser localidas a voluntad del usuario siempre con la posibilidad de utilizar un preamplificador con control remoto por cada una de ellas; Yamaha usa el protocolo MADI para la transmisión. Cobranet, para ser reconocido como sistema de envio desde escenario, precisará de este tipo de herramientas si quiere ser introducida en este contexto como un substituto del multipar tradicional, aunque sigo sin ver a un usuario de MIDAS, CADAC o ATI utilizando previos remotos. Según mi información, uno de los previos remotos mas serios del mercado es el realizado por la marca norteamericana, Aphex...Cada nueva consola digital basada en el concepto de superficie remota reduce la posibilidad de una multipar digital de bajo coste.

Pasaremos a la consola digital de superficie remota sin hacer loable el concepto de multipar digital bi-direccional sin la necesidad de los costosos preamplificadores?

Tienen los sistemas Wireless algun futuro en la transmisión digital de audio en espectáculos? Como substituto de la multipar?

Existe alguna posibilidad de que los futuros diseños adopten circuitos de pre-amplificador que con funcionamiento automático no deterioren la dinámica original ni generen distrosión?

Como ya lo hizo Neumann y Beyer, será el futuro integrar los conversores AD en los micrófonos con la posibilidad de controlar remotamente el pre-amp y otross procesos?

Existe la posibilidad de los super-amplificadores (clase SDV) con elevadas velocidades de conmutación, elevados voltajes y baja intensidad?

Contesten alguna cosa.
Un abrazo.


Respuestas:


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