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Completamente de acuerdo. (sin texto).


Mensaje publicado por Alejandro Campero el Febrero 25, 2003 a las 15:41:39:

En respuesta a: Re: Más de monitores... publicado por Franklin E.R. el Febrero 25, 2003 a las 05:52:42:

: :: Franklin, me intereso mucho tu idea pero me queda una duda, no te afecta el delay a la hora que el cantante se mueve por el escenario?, ya que al cambiar el su posicion la relacion de tiempos cambia y esto puede causar un mayor problema no?

: Saludos José Luís,
: Antes de probar la idea de retrasar los monitores del piso con relación a los Side Fills, pensaba lo mismo que tu, que tendría más o los mismos problemas cuando el cantante cambiara de posición.
: Por supuesto, que si hacemos mediciones con un analizador en varios puntos del escenario tendremos lecturas diferentes en cada punto, cancelaciones, sumas, etc... pero son muy mínimas (menos notables diría yo)en comparación con la situación normal de piso y side fills sin retraso.
: Me explico, al utilizar el delay en las cuñas del piso tenemos ajustado su tiempo de llegada de señal sonora al centro del escenario (posición regular del cantante), con el tiempo de llegada de la señal de los side fills al mismo punto. Esa es la posición más crítica, ya que en esa área el cantante está a solo 3 ó 4 pies de los monitores del piso y a aproximadamente a 15 ó 20 pies de cada uno de los side fills (dependiendo del tamaño del escenario, etc...)
: Sabiendo esto, puedes concluir que, aunque el artista se mueva unos cuantos pasos dentro del área de coincidencia, la diferencia de tiempos de las 2 mezclas es "menos" que en la situación de no utilizar delay. Y en caso de que el artista se moviera "bastante" hacia un lado del escenario (a la izquierda por ejemplo), pues ya no estaría frente a los monitores en el piso, estará más cerca de un side fill y por lo tanto ha pasado a una área donde la señal del piso no está causando problemas. El problemita nuevo de esa situación sería, que el artista está mas cerca del side fill izquierdo que del derecho pero, sin "mayores" consecuencias, ya que el nivel de presión del side fill izquierdo (más cercano) es muy superior al otro y no permitirá que se perciban las diferencias y cancelaciones tan "fácilmente" (al oído). Y si el artista caminara de nuevo hacia el centro, se encontrará de nuevo más cerca del área en la que hemos "emparejado" las señales de las mezclas, en el centro.
: Es la idea de mi humilde experiencia.

: Saludos de nuevo!!!

: Franklin E.R.
: Rep. Dominicana.


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