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Re: Sobre Delays en monitores y otros , la cadena era ya muy larga.


Mensaje publicado por Noctarx el Febrero 25, 2003 a las 12:22:35:

En respuesta a: Sobre Delays en monitores y otros , la cadena era ya muy larga. publicado por Joan Fornés el Febrero 24, 2003 a las 05:04:07:

Es interesante que todos entremos en un sano debate sobre este tema tan escabroso sobre los monitores y el famoso retardo, así como el de los line array.
Yo en lo particular siempre me he desempeñado como Ing de sala pero hace poco trate de quitarme esa etiqueta de ser un mezclador solo de sala.

Mi experiencia como monitorista es solo de dos cantantes uno de ellos mujer, Y en verdad es difícil y mis respetos a todos los monitoritas. Hay que tener una paciencia infinita y una psicología mayor para algunos músicos con los que abecés no se puede llegar a un acuerdo. A mí me dio excelentes resultados el tratar de hacer que todos los monitores suenen lo mas parecido entre ellos( obviamente de eso se trata) y no se vayan a espantar pero por que no?? Ecualizar el cue y procurar que todos los monitores sean lo más homogéneos que se pueda, Con esto quiero decir que traten que desde el cue hasta los corosetc,etc, sea iguales en marca y modelo, dejando como excepción el drum fill y los side fills.

Después con el cantante hay que intentar dejar los frontales con la menor inatracción posible entre ellos eso es dejarlos puntos de menos 6 decibeles en forma que se crucen lo menos posible, Pero tratando de que tengamos alguna suma. Yo en lo personal aplique delay a los frontales con respecto al side fill y los resultados tanto a mí como a los cantantes nos agrado mucho. Claro que si el cantante se mueve por todo el escenario como fue en estos dos casos, obviamente las cancelaciones que corregiste tendrán una variación. Pero esto fue siempre mejor que nada, y obviamente tu ya le explicaste a tu artista eso. Ahora que lo que le llega a tu artista de la parte trasera como la batería por decir uno, Hasta ahora ninguno de los artistas con lo que utilice esto se quejo, y te digo que los acoples mermaron bastante, Cosa que si no pude hacer con los coros ya que al estar muy pegados y siendo cuatro ellos todos quería un monitor por persona, y no tenia espacio para abrir mucho las cajas y el filtro peine estaba súper presente haciendo muy complicado el atenuar la frecuencia que se acoplaba por que al hacerlo se incrementaba la siguiente una octava arriba. Además de que con cuatro coros todos le quieren ganar a los demás y quieren oír mas que los demás, los ear monitors pudieran ser interesantes solo que nunca pude convencerlos de usarlos. En cuanto a los line array si es complicado que alguien comprenda que significa esto. Y que si hay algunas marcas que no trabajan como line arrays que muchos no hablan de como logran que sus sistemas se comporten lineales o ribons.
Hay bastante para este tema. Lo más importante es no quedarnos nada y ofrecer a los demas nuestras experiencias y poco o mucho que sabemos. Eso no quiere decir que nosotros reduciremos nuestro campo de trabajo ya que la experiencia siempre cuenta y el gusto con el oído sobre todo además de nuestra personalidad como operadores es lo que nos da trabajo.



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