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FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Re: Bienvenido Michel.


Mensaje publicado por ÁGUILA. Moderador Adjunto del FoRS del DoPA el Octubre 10, 2002 a las 10:35:59:

En respuesta a: Directo, Sin Duda Alguna publicado por Michel Martín el Octubre 10, 2002 a las 08:35:27:

:Estimado MIchel:
Es un placer tenerte en el DoPA.
Estamos seguros que con tu experiencia y tus conocimientos,al igual que el de otros grandes profesionales que ya estan en el DoPA, daran mucho juego a este querido Dominio.
Bienvenido.
ÁGUILA. Moderador Adjunto del FoRS del DoPA.
Doctor Proaudio.com,El portal de los profesionales del refuerzo
de sonido en habla hispana.
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Estimados Amigos del Sonido, recientemente he sabido de este foro, gracias a un amigo que me comentó de su existencia, lo cual me complace bastante, por lo tanto es mi deseo participar siempre que mi trabajo me lo permita.

: Respecto a la pregunta que presenta nuestro amigo invisible, he de decir que trabajo en ambos campos de forma habitual y comentaré que respecto a la dificultad, he de decir que en directo el condicionante de la colocacion de la microfonia, que en general nunca se colocan donde mejor suenan las cosas, sino donde capturamos mayor presión acústica, las adversidades acústicas de los recintos, el ajuste del sistema, las prisas y la capacidad de improvisación que uno ha de desarrollar, sin duda alguna, hacen que resulte una labor mucho mas complicada, particularmente, siempre he deseado, disfrutar del sonido de tal manera que siempre he programado mis efectos con la intención de sonar a disco, cosa que creo haber conseguido en muchas ocasiones, la obsesión por la perfección ha hecho en mi caso, llegar a grabar cada concierto con el fin de poderlo escuchar antes de ponerme a dormir y tomar nota de los errores (los mios y los de los musicos), he de decir que despues de 30 ensayos generales que son los 30 primeros conciertos se puede alcanzar la mezcla perfecta.

: PRINCE cuando prepara una gira ensaya en PAISLEY PARK con todo el set y equipos de la gira, durante dos meses, eso quiere decir que su primer concierto con publico es el 61 con su personal de gira, para minimizar las variables al minimo y ofrecer un espectáculo digno de un Genio (la suerte no existe, siempre es fruto de la experiencia).

: El estudio te da la experiencia en la manipulación de procesadores, previos y técnica microfonica, pero existe la posibilidad de rehacer y retocar una mezcla infinitas veces, alcanzando la perfección a base de muchas oportunidades, reconozco que el directo me ha dado una habilidad que se agradece a la hora de trabajar en estudio.

: El Directo, sin DUDA alguna es infinitamente mas dificil.

: Aprovecho la ocasión para desde aquí homenajear a los grandes profesionales del sonido que en muchos casos pasan absolutamente sin pena ni gloria, y al que muchos ¨Artistas¨
: deben su buena reputación, porque sin duda alguna en directo es donde se puede ver la verdad de los Artistas, aunque he podido ver concierto pateticos salvados por algún más que habil
: Ingeniero (lo de ingeniero es porque se suele usar el ingenio) para mentir al publico con una labor que oculta las deficiencias interpretativas por parte de los que habitan el escenario.

: Un abrazo, Michel Martín.


Respuestas:


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