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Re: Mezclador para directo digital o analogico?


Mensaje publicado por Protie el Septiembre 09, 2002 a las 17:19:25:

En respuesta a: Re: Mezclador para directo digital o analogico? publicado por Jose Luis Doblado (BOLA) el Septiembre 08, 2002 a las 22:26:04:

Si lo miras desde el punto de vista del empresario, la mesa digital a pies juntillas. Básicamente pq el Audio Analógico de calidad es caro y una mesa digital no solo sustituye a una mesa, sustituye a gran parte de los procesadores que formarian un rack básico para cualquier orquesta. Ese planteamiento es impepinable y creo que es una razón de peso por la cual en las orquestas se acabaran imponiendo las mesas digitales, pero al igual que sucedió con los estudios ya que si has invertido en una mesa analogica y su rack no vas a tirarla a la basura para comprarte una digital chupiguay de ultima generacion sin antes amortizar bien amortizada la inversión.
Como bien menciona Jose luis, la posiblidad de almacenar mezclas supone que si siempre la usa un mismo tecnico puedes almacenar las mezclas por temas y si eres un experto en sistemas exclusivos midi conseguir que desde el secuenciador al igual que se dispara la secuencia se cargue la memoria de ese tema (esto es teoria, mas que nada por lo complicado de los sysex y pq necesitarias ingeniartelas para transmitir la señal midi en condiciones por la manguera de sonido, ya que el cable midi de mayor extension recomendado creo ke es 8 o 10 metros.... pero por poderse se puede hacer....)
A nivel de calidad.... pues es identico al mundo analogico, no es lo mismo hablar de una yamaha 01v o su prima (por su similitud) behringer que hablar de una yamaha 02R, tanto a nivel de componentes en especial los previos como de funciones y posibilidades y claro esta de precio.
Luego estan otras consideraciones operativas, para muchos sobre todo los que venimos de estudio, disponer de eq parametrica y procesador de dinámica por canal, es una gran ventaja. Para otros, tener que navegar por diversas ventanas es un gran engorro comparado con el control visual que tienes en una mesa analogica.....
Lo que si me gustaria descartar el mito de las variaciones de tensión como pega de las mesas digitales. Hablar de que si las variaciones de tensión pueden provocar que se bloqueen (topicAZO donde los haya) me parece inapropiado, mas que nada pq en el caso concreto de una orquesta hay otros muchos equipos digitales que son mas propensos a bloquearse o quedarse tirados como los secuenciaDORES Midi, pedaleras digitales, los ordenadores (los mas osados que los llevan), las mesas de luces DMX u otros componentes digitales de tu propio rack. De todas formas las mesas incluyen un sistema electronico que permite guardar en la memoria la ultima configuracion de la mesa y actualemte el tiempo de reinicio es bastante breve. Por supuesto un buen estabilizador te evita estos problemas (depende de la calidad y precio del estabilizador el margen de estabilización..... aunque por algunos pueblos de dios nunca se sabe como te va a venir la corriente....)
Yo creo que al final se impondran las mesas digitales por razones economico practicas a nivel empresarial. Pero de todas formas, si de los tecnicos dependiese, seria una cuestion de valoracion o gusto personal mas que de un analisis objetivo de pros y contras de unas y otras.

Protie

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