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FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Aguila Moderador. Revisar biblioteca Transporte de Señal.


Mensaje publicado por Manlio Michel el Septiembre 04, 2002 a las 18:18:54:

Hola Aguila, o cualquier otro.

Primero que nada quiero agradecer por prestar este servicio en este maravilloso WEB.

Casualmente discrepava con una persona en el foro de sound check de mexico, sobre las conexiones de linea balanceada a desbalanceada y viceversa.

Fuy a la biblioteca del DOPA a ver si encontrava algo de ese tema y me alegro que asì fuera, PERO, me di cuenta de que habían algunos errores de redación y creo de ortografía.

Entre estos posibles errores estan:

(A continuación copio y pego desde la biblioteca hasta este mensaje)

1. La razón por la que este tipo de conexiones no son consideradas "profesionales" es que son muy (susceptibles "que" contaminarse) por interferencia electro-magnética, particularmente cuando las distancia de cable son largas.

2. La otra manera es balanceada. ("La señal se lleva dos veces,") una de ellas con la polaridad invertida.

3. El parámetro CMRR (Common Mode Rejection Ratio, Relación de Rechazo en Modo Común) expresa la atenuación de una interferencia que se cuela en igual cantidad en los conductores que llevan la señal, y suele oscilar entre 60 y 80 dB, que vienen definidos por las tolerancias del circuito ("de" desbalanceado de la entrada, y que definen la exactitud de la suma "del" desbalanceado.)

4. La siguiente ilustración explica de forma gráfica (el "balaceado")

5. El inconveniente principal de los transformadores es que es difícil encontrarlos con características de linealidad y distorsión que se aproximen ("a a")las de un sistema balanceado electrónicamente.

6. (Los de calidad suficiente suelen " " muy caros).

7. "(lo habitual es uso profesional). "

8. Para las conexiones que realicemos sin este tipo de adaptador, la conexión recomendada de una salida no-balanceada a una entrada balanceada se ilustra en el gráfico. Nótese que el negativo y la malla "(que "no" se conecta a la entrada)" se unen.

En este último punto creo que hay un error de redación que confunde a la gente que no conoce el tema y busca aprender de este artículo.

Creo que la palabra "no" en efecto no va, ya que se entiende que sólo se debe conectar el positivo, y dejar la tierra y el negativo sin conectar en la entrada, claro esta esa no es lo que quiere decir el escritor.( creo yo)

de yo no entender agradesco si me lo pueden explicar.

Aguila, donde no marque nada con comillas es porque creo que la redacción en general se puede mejorar, de todas formas recomiendo una chequeada ya que yo sólo lo lei dos veces y es posible que se me escape algo.

Este comentario es sólo con el proposito de ayudar a mejorar el foro y no una critica hacia el mismo, ya que como escritor de algunas cosas, sé que siempre se escapa algo a la hora final. gracias por este excelente foro de verdad.

Una pregunta.

Se`´un un escritor del foro de sound check el dice que en el libro Yamaha Sound reinforcement Handbook, en las pagínas 285 y 286 explica que de una conexión de salida desbalanceada a una entrada balanceada no se debe conectar la tierra en uno de los lados, ( no especifica cual.

Yo mo conozco ese tipo de conexciòn pueden ustedes ayudarme a aclarar la duda?

P.D. Creo que el artículo es muy bueno y util.

Sinceramente.

Manlio Gonzalez.

Venezuela.



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