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Re: microfoneo de bateria


Mensaje publicado por Joel Damiano el Septiembre 25, 2006 a las 20:00:21:

En respuesta a: microfoneo de bateria publicado por GABRIEL REVELES el Septiembre 25, 2006 a las 16:14:38:

Has desatado al demonio ...
Es como ser el tio del otro lado de la pregunta de "de donde salen los bebes???"

Hummm, empecemos, ante nada , te recomiendo (no aconsejo) que aprendas algo sobre Percusión, afinar baterias mas que nada, y que sepas situar la batería en tu mezcla, es el "alma madre", de la mayoría de las mezclas si... pero hay madres que reparten ostias, hay madres cariñosas y hay madres que están ahi... solo te leen tu cuento para ir a la cama (eso es veridico?)

Ante nada... aclararé que esta sinfonía de estupideces que diré es por razones obvias de experimentacion propia, ajena, y consejos de los que saben y no como yo... Nombraré microfonía sin intención alguna de herir a quien asi lo sienta, y que no pretendo crear una discusión aparte del tema al que Gabriel pide ayuda, sin mas que nombrar la microfonía y el conocimiento empírico a mi alcance, sabiendo bien que es escaso, pobre, y torpe.

Bien, comencemos por el bombo, ese inmeso tarro acostado al que suelen meterle varios micros dentro y fuera, particularmente, creo que un buen AKG 112 puede darte buenos resultados, hay quienes ponen un shure B-91 dentro acostadito (advierto que con tanta mocrofonia en la cabeza nombre y/o caracteres y/o numeros pueden confundirseme, aunque no se si esta bien dicho eso) yo con el 112 pasando la boca del bombo hacia arriba mirando un pelin al borde superior de este sin alejarlo mucho de la boca... puedes jugar bien.

Me niego a hablar de la EQ , son gustos personales, solo diría parametros generales, con el bombo podria decirte que juegues entre los 20 hz y los 20 khz con varios parametricos hasta aburrirte o lograr lo que quieres, ah, no olvides una puerta, aunque he notado resultados increibles sin usarle :S (Fernando Diaz? te sientes bien?, aun no lo creo...)

La caja, ooooooooh, la caja, bien, si puediera ir a comerciales iría ahora...PAUSA POR FAVOR!), porque este instrumento es una caca loco, perdona mi expresión, pero es que me supera, personalmente es con quien mas rabias llevo, y con el que mas técnicas he utilizado... no hay comparación posible, un par de 57s harán su trabajo de manera insuperable practicamente(Shure sm 57), todo está en tus manos, sabes ecualizar? adelante! prueba lo que quieras, (repito, entre los 20 hz y los 20 khz has lo que consideres necesario....ahhhh, pero eso si...soporta las consecuencias, :D )...todo dependerá de los armónicos que queriendo (y la mayoria de las veces sin querer) haya dejado quien ajusto y/o afinó la batería, hay quienes incluso además del micro sobre y otro debajo de la caja desfasado(no siempre...) utiliza un tercer micro... por ejemplo un shure 98 (no estoy seguro...)sobre el aro de la caja, y dejame decirte, que su caja, es única, yo lo he intentado, con nada mas que fracasos e injurias a su persona (gracias Bubba!!! o deberia decir.. Ingeniero David Lorente? jaja)

HH, hi hats, o el charles de toda la vida, poco hay que hacer ahi , depende de el tipo de platos que utilice tu bateria (o debería de llamarle Freddy el de tus pesadillas???) yo he probado ...AKG c.451, 391, Neumann SKM 100, Sennheiser MKH 20-P48 y otros, obteniendo muy buenos resultados dependiendo del dia en que los utilizaba y las cantidades de paella consumidas antes de la prueba...

Toms, ufff, insisto, la has afinado? como solo preguntas microfonia y no técnicas iré resumiendo que me voy por las ramas, Sennheiser e-904, conectalo y sube hasta donde quieras.

Tom base, un e-904 vá muy bien también, pero adivina que?..un Sm-57 tampoco es malo sabes? (tira ese maldito 904 que te ha costado una pasta y pon el 57 ;)jej)


Ambientes, e aqui el dilema, primero que nada , tienes que saber que por estos se colará todo lo que tengas debajo..asique soy de los que piensa que la buena mezcla de una bateria no empieza por bombo caja bombo caja bombo caja..., sino mas bien dejale que toque lo que quiera con todo... abre los ambientes, y despues de ajustarles y sonorizarles, que venga lo demás... (ergh, es cierto que no pedias técnicas, perdón) AKG C-3000, si señor, soplan mas que el ventilador de mi habitación, pero bueno, su diafragma, respuesta en frecuencias, y sobre todo patrón polar..le han covertido en un clásico (que pronto caerá...)
Neumann TLM 103, si señor, utilizalos hasta si quieres darle tanta realidad al asunto que crees que una mosca en el vaso del de produccion tiene que notarse por P.A, que micrófono ... ufff, de que hablabamos=? a eso, pues a probar...

Sabes que es lo que te digo? he utilizado en raiders este tipo de microfonía muchas veces, es cara , si es tipica, si, es cara . si y lo peor de todo es que... es cara.

Vá todo en las ganas, no lograrás los mismos resultados para una grabacion con cualquier micro, pero en vivo... atrevete a probar! y dijera Sensei "F.D", elimina cuanto puedas!, y tendras menos porque procuparte, y mas porque exprimir al maximo...

Cuidate y suerte!!! no hay micros perfectos, estos ayudan pero con ganas y dependiendo de la situación una bateria sonará bien hasta sin micros particulares y solo unos ambientes...depende de a cuantos quieres volarles el pelo...

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