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Re: Duda para Destruir Acoples con DEQ2496


Mensaje publicado por Gustavo Contreras el Agosto 28, 2006 a las 10:31:20:

En respuesta a: Re: Duda para Destruir Acoples con DEQ2496 publicado por Omar Ballester el Agosto 25, 2006 a las 16:41:32:

Claro my friend, el patrón polar es ó se podría decir que es, un mapa que te indica las coordenadas de máxima y mínima captación del sonido por parte del micro, es decir te indica como "oye" o por donde capta mejor el sonido ese micro. Están los micros direccionales, que a su vez se dividen en Cardioide, Hipercardioide y Supercardiode. También los Bi-direccionales o figura 8 y los Omnidireccionales.
El patrón polar lo consigues en la hoja de datos del fabricante cuando compras el micrófono o también en internet.
Por ejemplo, los micrófonos Cardioides (como el SM58), dan un patrón polar con una gráfica en forma de algo asi como una manzana, en donde la máxima recepción del sonido la tienes en 0° en axis (en frente del micrófono)y la máxiam atenuación la tienen 180° fuera de axis (o eje ppal) del micrófono (es decir por la parte trasera, en donde está el conector XLR), lo cual puedes verificar hablando al rededor del micro y notando los cambios de nivel.
En el caso del Omni el micro "oye" el sonido por todos lados casi de igual forma, practicamente no tiene atenuación en ningún ángulo.
Los Bidireccionales o figura 8, como su nombre lo indica, tienen un patrón polar en forma de 8 y obviamente dos ángulos de máxima captación del sonido y dos de máximo rechazo.
Los Super e Hiper cardioide, son variaciones del cardioide que tienen una pequeña "cola" en la zona de máxima atenuación del Cardioide.
Prácticamente hablando te recomiendo que cuando uses micros Cardioides, pongas el monitor de piso justo detrás del micro, es decir 180° fuera del eje ppal (recuerda que es su zona de máx atenuación, y eso te ayuda a reducir los feedbacks). Si utilzas micros Hiper Cardiodes, utiliza dos monitores y haciendo la anlogía de un reloj, donde las doce es el eje del micro, pon un monitor a las 4:30 (aprox 135°) y el otro a las 7:30 (aprox 225°), con esto vas a minimizar la posibilidad de tener acoples o feedbacks ya esas son sus zonas de máximo rechazo.
Entra en la página de shure y allí encontrarás teoría bastante buena al respecto, bueno my friend, espero haberte ayudado, saludos desde Venezuela.
Gustavo
www.gustaudio.com

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