BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

Re: Riders, ¿Cómo han de ser?


Mensaje publicado por Jose Luis Doblado (Bola) el Agosto 25, 2006 a las 19:27:59:

En respuesta a: Re: Riders, ¿Cómo han de ser? publicado por Joan Fornés el Agosto 25, 2006 a las 02:59:33:

Yo no creo que sea una guerra perdida, si todos ponemos un poco de nosotros y poco a poco vamos "educando" a los musicos en las cuestiones tecnicas podemos ganarla.

Creo que el llevar equipo extra es basico aun cuando te envian un rider tecnico ya que siempre puede fallar alguna cosa y es responsabilidad de la empresa tener con que solucionar esas fallas imprevistas.

Lo de la H3000 me dolio jejejeje, te cuento que yo trabaje con un grupo vocal, eran 4 voces nas 1 spare, 1 minidisc y 2 efectos, total 11 canales, para este grupo pedia minimo una Yamaha M3000 (la mas chica de este modelo en Mexico es de 32 canales) y siempre recibia llamadas reclamandome el pedir una consola tan grande, entonces les preguntaba si vieron todo el rider en especial las tablas de asignacion de canales y de envios ya que en esas tablas se veia el por que la consola, como las 4 vocalistas usaban In Ear en estereo y ademas un Side Fill tambien en estereo necesitaba un minimo de 12 envios auxiliares y ninguna mesa de 16 canales los tiene.

Otra anecdota sobre mesas muy grandes y usar pocos canales me paso hace años, Jose Cervera (Sala Paco de Lucia) estaba de gira por Mexico con el Guitar Trio y pedia minimo una Yamaha PM4000 solo usaba 10 canales mas 2 de los estereo, yo le pregunte por que no usar una mesa mas pequeña y el me respondio que no conocia ninguna mesa pequeña con la calidad de la ecualizacion y los preamps de la PM4000 y que por eso la pedia.

Si es importante el saber bien los horarios y mas respetarlos, muchos grupos tienen la mania de llegar tarde o de llegar directos al show pero tambien hay empresas que llegan tarde o que sus tecnicos son lentos al montar y por eso se retrasa todo, como dije lo mas importante es respetar los horarios.

Joan, mis respetos por que hacer la produccion tecnica de un festival tan grande no es nada facil y es un trabajo titanico, hoy en dia con las mesas digitales se simplifica mucho ya que haces un Input List general y parcheas en las mesas a cada grupo como quiere y listo pero no siempre tenemos los presupuestos para un snake de 72 o mas canales y mesas digitales en sala y monitores.

Saludos desde Mexico YO

Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso