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¿Patentes o permisos de uso?


Mensaje publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Abril 20, 2006 a las 19:18:58:

En respuesta a: Re: Clonación o imitación: ¿Tema agotado? publicado por romulo hinojosa el Abril 20, 2006 a las 15:35:35:

"las patentes son de uso la mayoria de las marcas son armadoras que compran todos sus componentes y posteriormente las arman de ahi el termino para patentar audio sera en el momento que un ingeniero logre crear cajas acusticas digitales o de luz que no creo que sea en nuestra generacion."

Empresas como Cox Audio (V-Dosc), Adamson (Y-18), JBL (Vertec), EAW (KF760), Meyer Sound (M3D, MILO), ElectroVoice (X-Line) y DAS (Aero) entre otros fabrican sus propios altoparlantes, amplificadores, sistemas de control y sus ondaguías (waveguides) para las altas frecuencias, así como el hardware para colgarlos e inclinarlos e incluso el software para predecir su cobertura y control (algunos habrán sembrado sus propios árboles para utilizar la madera). Por ejemplo, dentro de los waveguides de HF que es una de las piezas más importantes de estos sistemas, existen patentes internacionales acerca de la tecnología empleada en su diseño. La patente original para el principio original del comportamiento acústico que define a un VLA pertenece a un científico nuclear francés llamado Christian Heill, quien fundara la empresa L'Acoustic y se uniera después a Marcel Urban para crear y patentar una teoría sobre la que se basan todos los desarrollos VLA serios del mundo (Campo de sonido irradiado por arreglos de fuentes múltiples) y por ello demandó a algunos de los fabricantes más renombrados y estos se vieron obligados a retirar productos que recién habían lanzado para evitar problemas legales.

De resto, están los casos de TCS Audio, quienes tienen una asociación comercial con B & C Speakers para usar sólo sus parlantes, RCF que lanzó su propio VLA (¿de quién serán los altoparlantes que usan?) y Staner de Brasil, que tiene tres modelos de VLA para distintas aplicaciones cuyos componentes son hechos por una filial llamada Eros.

Algunos usuarios del FoRS apelan a la "valentía" de los asiáticos al imitar otros equipos famosos para surgir y sugieren que se empiece a producir en nuestros países lo que nos haga falta para la industria del Refuerzo de sonido. En las tierras hispanoparlante hay marcas que han trascendido ese hito y comienzan a vender sus desarrollos y productos. Por mencionar a algunos de los conocidos, Tecnare, Stanner, Bunker y la gente de SPL Argentina (saludos Alberto Escriña) dan la cara por sus países en ese rubro particular.

Ya no agotemos más esfuerzos en esto...

Saludos

D.


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