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Re: Compensación de retardos en OH


Mensaje publicado por William Castillo Effen el Marzo 29, 2006 a las 15:53:57:

En respuesta a: Compensación de retardos en OH publicado por Lisandro Garnero el Marzo 29, 2006 a las 14:04:07:


Hola Lisandro !

El genio y maestro del audio Don Pearson a quien muchos de nosotros solo conocemos por el nombre , y leimos algun artìculo o entrevista sobre el ,realizo esto que tu señalas.

Pero no para llevarlo a cabo dentro de el show en si o solo en los elementos de un kit de bateria , ellos emplearon delays para "arreglar" el audio de un show en 1968
que habian grabado en un 8 track ,de los cuales 3 tracks eran para la bateria y se dieron cuenta que el bajo se " colaba " por los tres microfonos y colaboraba a que el audio en la grabacion se deteriorara considerando que el bajo se colaba por cada uno de los microfonos a UN DISTINTO tiempo en relacion a la bateria.

Es decir lo que tu dices , cada mic captaba el sonido de el bajo con un distinto retardo , pues bien Don y su equipo usaron delays , calcularon los retardos para "alinear" el bajo respecto a la bateria y el audio mejoro de una gran manera.

Leiste sobre el principio de la regla 3 a 1 que se emplea en estudio al grabar un kit de bateria? o en general cuando se trata de 2 mics tomando simultaneamente una misma fuente ? Si no lo conoces te comento que se basa en que si un microfono toma una fuente a 1x distancia , un segundo mic debera no estar a no menos de 3x esa distancia para evitar problemas "grandes" de comb filtering .

Que supone que si dos señales : una directa y una retrasada al mezclarse a un mismo nivel se da el problema de el comb filtering , pero si la retrasada tiene un nivel mas bajo respecto a la de la fuente directa , pues se minimiza el efecto del comb filtering.

Especificamente , si la señal retrasada tiene 9db menos de nivel que la señal directa.

Que por la ley del inverso cuadrado , para lograr esa caida en nivel entonces se tendra una caida aprox de 9.5 db al triplicar la distancia a la fuente.

Aplicando este concepto puedes ahorrarte el tiempo de hacer el experimento este que dices de poner delays , muchas veces tu sabes no tenemos tiempo ni de arreglar que no nos llega un tom haha peor tener el tiempo de alinearlo con cierto delay , delay que ademas variara todo el tiempo puesto que no pondras o no nos pondran los microfonos aproximadamente o exactamente a las mismas distancias siempre.

Saludos !

Will.


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