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Acople, ecualizador y fase.


Mensaje publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Marzo 12, 2006 a las 22:01:42:

En respuesta a: Re: lo de tecnico meyer...... publicado por Juan Espinosa el Marzo 12, 2006 a las 02:27:39:

Amigo Juan, sin mucho lujo de detalles, cada vez que la señal debe cruzar la circuitería de un filtro, ya sea para ecualizador o crossover, la frecuencia seleccionada lo hace en un periodo de tiempo que es ligeramente mayor al resto de las frecuencias que no pasan por este filtro y al combinarse se producen cancelaciones y deformidades (como el Comb filter por decir algo) en la respuesta general del sistema. Esta ligera diferencia de tiempo es en realidad un retardo y para los tipos de filtro estándar, este retardo está establecido según el tipo de filtro y el orden o slope (caída, pendiente). Los fabricantes serios de sistemas de sonido toman en cuenta este retardo según el tipo de filtro que mejor desempeño tenga en su sistema y lo agregan al retardo producido por la ubicación física de los componentes de su caja acústica. Un "feedback destroyer" o quita acoples utiliza filtros que pueden llegar a ser "notch" para reducir la frecuencia resaltante y considerada como un acople. Esta operación puede producir alteraciones de tiempo y deformaciones sobre un área específica del espectro audible y crear problemas en la respuesta final combinada del sistema. No se "desfasa" el equipo sino una parte del sistema por el retardo introducido en la frecuencia que se atenúa en el proceso de controlarla.

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