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Uno por rack


Mensaje publicado por Danny Avila (Dr. Clip) el Marzo 08, 2006 a las 09:06:11:

En respuesta a: Que harian ?? publicado por Joan Fornés el Marzo 08, 2006 a las 01:10:45:

En la configuración básica de nuestro sistema VLA de TCS Audio (www.tcsaudio.com) usamos un DSP FDS-344T (en mono) por rack de amplificadores e interconectados vía RS-485 con un PC portátil para hacer ajustes de acuerdo a la Sala o Arena donde trabajemos. La latencia individual del sistema en este caso no afecta (notablemente) el desempeño general del mismo y difiere mucho de los problemas de latencia entre componentes del proceso de sonido a nivel de consola o mesa de mezclas donde puede ser un tormento la disparidad de latencias entre los DSP. En aplicaciones de Sala normalmente los últimos tops de nuestro VLA quedan a unos 3.8 mts del suelo y probablemente a unos 5 mts de la primera fila de espectadores por lo que el software de configuración exige que su nivel sea reducido hasta en -6dB en algunos casos para compensar el nivel de volumen o SPL de la segunda "Línea Virtual de Sonido" que estará reducido en unos -3dB y así sucesivamente (y para no interactuar con el Front-fill). Bajar el nivel en los gain de los amplificadores para este propósito es relativamente inexacto comparado con la operación hecha en el DSP que comanda al rack.

Y por cierto, la palabra "Line" no indica formación "en línea"; la denominación correcta sería "Virtual Line Array" y se refiere a la capacidad de la caja de formar una "línea virtual de sonido" de amplia cobertura horizontal (hasta 100º) y estrecha cobertura vertical (unos 7º). La formación vertical de muchas de estas "Líneas Virtuales de Sonido" en un arreglo da origen a la frase que identifica la tecnología implementada en estos sistemas.

Debo agregar mi amigo Martín, que yo no uso DSP de ZTK pues me parecen un poco lentos; acá usamos los de "Fistro Sound Systems".

Saludos.

"Por la gloria de mi madre, que este foror va más concurrío que el güeb de la Apamela Jandersonsonson"

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