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Re: Amplificacion de Cuerda


Mensaje publicado por Jose Luis Doblado (BOLA) el Febrero 13, 2006 a las 19:39:55:

En respuesta a: Amplificacion de Cuerda publicado por Diego Perez el Febrero 13, 2006 a las 05:41:58:

En lo personal creo que tanto la linea como el microfono son metodos correctos para amplificar guitarras o bajos electricos, y dependiendo del sonido que deseas es el metodo a utilizar, por ejemplo hace tiempo trabaje con un grupo de metal, los guitarristas usaban 2 stacks Marshall cada uno (cada stack con 1 ampli de 100w y 2 bafles 4x12") para amplificar eso en el PA yo utilizaba 1 Shure SM57 y un Sennheiser MD421, el 57 lo ponia apuntando entre el centro y el borde de una de las bocinas superiores del stack siempre cuidando que sea la que queda en el costado exterior nunca la que queda al centro, y el 421 lo ponia apuntando al centro de alguna de las bocinas inferiores, a los bafles les quitamos las ruedas para que asi el 421 quedara muy cerca del suelo, eso nos daba un incremento en las frecuencias bajas muy interesante, uno de los guitarristas tenia un preamplificador Mesa Boogie asi que con el ademas de los dos microfonos tambien tomaba una linea estereo directo del preamp pero esas lineas las usaba mas que nada para definir los requintos ya que usaban mucha distorcion y por lo mismo los solos no eran muy claros pero con la linea se soluciono todo.

Ahora estoy con un grupo que el sonido de la guitarra es mucho mas limpio con muy pocas distorciones y muchos efectos en estereo como delays y chorus, el solo usa un amplificador de bulbos con 2 bocinas de 12" por lo que para que en el PA se escuchen todos sus efectos estereo tomamos 2 lineas directo de la pedalera, como las lineas no nos dan el cuerpo caracteristico de un amplificador de bulbos ademas de las lineas usamos 2 microfonos (uno en cada bocina), un Sennheiser e902 y un Shure KSM-32, el Sennheiser va pegado al bafle apuntando entre el centro y el borde de la bocina, el Shure lo apunto al centro de la otra bocina y lo alejamos entre una y dos pulgadas del bafle, como hay una diferencia de fase entre los micros por la distancia del KSM los abro un poco con el paneo y listo, tengo un sonido con mucho cuerpo, muy nitido y muy presente.

Para las acusticas lo mejor es un buen micro de condensador y si es electroacustica pues una caja directa.

Como te dije antes, la mas recomendable es la que te de el sonido que quieres obtener, asi que experimenta con las dos por separado o juntas hasta lograr el sonido que deseas.

Saludos desde Mexico YO

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