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Re: duda sobre hf driver


Mensaje publicado por Juan Pablo Cuervo el Enero 31, 2006 a las 17:40:08:

En respuesta a: duda sobre hf driver publicado por robert guerrero el Junio 30, 2005 a las 02:48:54:

depende,
8x dh3 suenan igual que 2x jbl 2446j mismo SPL
solo es usar la calculadora que hay aqui en pro audio, aunque ya hize el test real 8 ev eliminator double, vs 2 2446J y 4 cajas echisas copia de la JBL 4560 HornLoaded con Peavey 1505-8 KA DT hasta 18OHz era igual SPL mucho menos watts, las echisas ganan en eficiencia, eficiencia, y suenan bien seteado muy parecido, lo que pasa es que el diaphragm de 4" como es mas grande y pesado aguanta mas watts pero le queda mas dificil reproducir definidamente los altos por encima de 9Khz con precision, si suenan y durisimo en una corneta difusor JBL 2380a, pero ... como si fueran de 8-Bits, lograr calidad estudio en sonido PA es muy caro!,
la discoTK http://www.acoustilog.com/disco4a.jpg
tenia 6 arrays de 4x super tweeters JBL 2405H cada uno!!! = 3O
los 2446j suenan mejor en waveguides como las vicking audio , u otras como las selenium 14-50, si recuerdo bien
, entre mas dispersion , menos agudos, = necesitan la famosa EQ CD-Horn
sin duda los DH3 reproducen mas definido los altos por ser mas ligeros y livianos el diaphragm de 1.25" y no son tan fragiles como los B&C de10 de 1" o los RCF N270 de 1" ,esta la opcion de los Peavey RX14 de 1.4" de diaphragm, o los JBL 2426 de 1.75" como las EON
las ev dh3 por tener diaphragm de 1.25" no aguantan mucho Watt = suenan pasito, si es para mover y mover de un lado pata otro compre los mas livianos driver de neodium, los rx14 se ven en foto muy pequeño / liviano , las Peavey PV215 son muy baratas y tienen los RX14, si es para evitar que se los roben, los mas pesados de 4" como das k8 o jbl 2446j, con boca de 2", por eso ahora todos los monitores con de plastico

los drivers con diaphragm pequeño minimo se pueden usar a 1.6kHz como dice el manual en .pdf de todos!
los grandes de 4" se pueden usar hasta en 5OOHz para calidad o en 1Khz para sonido SPL,
diseñar y que suere rico requiere ensallar
si es monitoreo para microfonos y se cae un microfono puede matar los tweeters con diaphragm pequeño si el crossover pasivo esta mal diseñado,
por eso se recomienda usar un amplificador con Hipass filter en 5Ohz o 80HZ o 100Hz ademas,

el crossover es muy importante, todos tienen aparte del corte de frequencia de minimo 2 polos o -12dB x octava ,todos tienen un Pad electronico que atenua los altos porque siempre van a sonar mas duro que los medios y bajos por ser tan eficientes! = tener tanta sensibilidad 1watt a 1metro!, y hay otros crossover que añaden EQ para corregir la caida de los altos que ocurre en todos los difusiores Constant Directivity CD-Horn,
el crossover pasivo es muy importante, si esta mal diseñado va a tener problemas en algun momento! hay muy buenos programas de PC para diseñar crossover pasivos, y en las tiendas de electronicos puede conseguir los carretes para hacer los inductores, pero, le queda mucho mas facil que compre uno de reemplazo de alguna cabina que ya exista en el mercado y se parezca a la suya, he visto muchos crossover peavey en echisas, y algunos JBL y algunos ACME Genericos
puede ver un cross over de las electrovoice eliminator

si es para monitoreo en vivo de musicos con microfonia, le recomiendo que use siempre lo mismo, para que equalizar con graficos no sea una pesadilla, = quitar pitos sea mas facil
si es para un DJ, cualquier cosa funciona

falto los peavey rx14 , rx22, 44xt,
los DAS,
las EV SX300 ? las SX500 ?
que tal las EV ZX4 ? o las JBL EON 15G2 ?
con stand proel!
mas importante los EQs para cada parlante de monitoreo que cualquier otra cosa, tratar de minimizar el feedback tiene que ser lo primero en sonido en vivo o monitores cerca de microfonos abiertos! sonando en la consola!
otra cosa tambien es que si el sonido es en recinto y el sonido FOH o principal es muy duro en SPL, los monitores tambien tienen que sonar duro o acorde, tiene que ser proporcional!

que tal las turbosound thl 881!
por el precio que se puede conseguir las behringer autoamplificadas de estudio truth que tal eso? y no suenan tan pasito !o los JBL control 5 o control 25 o inclusive control 1,
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el crossover es muy importante
si no quiere totear quemar drivers
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suerte!

: Estoy por comprarme unos hf driver, pero no estoy seguro de que marca y modelo comprar. He pensado en el ElectroVoice dh3, Celestion CDX1-1415, RCF N270, etc...

: Los quiero para acompañar unos eighteensound 12w500. Es para usarlos como monitor. Cual me recomiendan entre los que he mencionado o cualquier otra marca y modelo?


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