BibliotecaEnlacesCalculadoresNoticiasDiccionario(Nuevos) ForosBúsqueda
FoRS del DoPA (Mensajes archivados del foro antiguo)

QUE PACHÓ MI QUERIDO MENNY


Mensaje publicado por SALUDITO DE ANTONIO XOLALPA XOLY el Septiembre 01, 2005 a las 00:41:35:

En respuesta a: Re: NO ENTIENDO POR QUE EL TRABAJO A 2 OHMS publicado por Manuel Terrazas (menny) el Agosto 31, 2005 a las 01:32:40:

PRIMERO QUE NADA UN SALUDO

AHORA ANTES DE PROSEGIR TENEMOS QUE ESTAR AL TANTO

CUANDO HABLAMOS DE POTENCIA EN WATTS

LA ECUACION ES DB=10LOG(P2/P1) P=POTENCIA WATTS

DB=10LOG(2W/1W)= 3DB WATTS

RELACION 2 A 1 = DOBLE 3DB
RELACIÓN 3 A 1 = TRIPLE 4.7DB
RELACION 10 A 1= 10 VECES MAS 10DB

CUANDO HABLAMOS DE PRESION SONORA

LA ECUACION ES DBSPL=20LOG (E2/E1) E= VOLTAJE
DONDE

DB=20LOG(2V/1V)= 6DB VOLTS Y SPL

RELACIÓN 2 A 1 = DOBLE 6DB
RELACIÓN 3 A 1 = TRIPLE 9.54DB
RELACION 10 A 1= 10 VECES MAS 20DB

AHORA TOMA EN CUENTA QUE UN AMPLIFICADOR TE ENTREGA RALMENTE A LA SALIDA VOLTAJE NO WATTAJE ENTRA 1 VOLTS Y SALEN XXX VOLTS

UN AMPLIFICADOR SEGUN RESULTADOS CON PRUEVAS EIA ME JENERA PICOS DE 3DB AL TRABAJAR CON POTENCIA, PERO EL AMPLIFICADOR ME AMPLIFICA VOLTAJE NO WATTAJE

UNA BOCINA ES DE ENTRADA UNA RESISTENCIA AL PASAR ESE VOLTAJE POR UNA RESISTENCIA LA RESULTANTE SON WATTS

OJO LA BOCINA TAMBIEN ES UN TRASDUCTOR QUE CONSUME VOLTS TRANSFORMADOS EN WATTS Y ME LO CONVIERTE EN PRESION SONORA

UN BOCINA SEGUN PRUEVAS AES ANSI ME ENTREGA PICOS DE 6DB
OJO LA BOCINA CONSUME WATTS AHI SERIAN PICOS DE 3DB
PERO AL CONVERTIRLOS A PRESION SONORA HABLAMOS DE 6 DBS

AHORA

CUANDO TU HACES CONECCIONES EN SERIE Ó EN PARALELO Ó EN SERIE--PARALELO

FINALMENTE LO QUE TE SENSA EL AMPLIFICADOR ES CUANTA IMPEDANCIA MINIMA TIENE EN SU SALIDA CON LA QUE VA A TRABAJAR EN NINGUN MOMENTO ESTA SENSANDO SI METISTE 1,2,5,8,15 BOCINAS EN SUS SALIDAS

SI TU HACES CUALKQUIER CONECCION AL COLOCAR (EJEMPLO)

RUIDO ROSA EN TRADA DEL AMPLI

EN SALIDA EVIDENTEMENTE DEL AMPLI TIENES VOLTAJE

AL MEDIR ESE VOTAJE EN CUALQUIER ESLAVON DE LA CADENA PARALELO, SERIE, SERIE--PARALELO,

NOS ENCONTRAMOS CON QUE SI SALEN DEL AMPI 50VOLTS EN CUALQUIER PUNTO HASTA EL ULTIMO EL VOLTAJE ES EL MISMO

ESTO QUIERE DECIR QUE EN CUALQUIER BOCINA TENEMOS ESOS 50VOLTS(EJEMPLO)

ES AHI EN DONDE EL AMPLI RALMENTE EMPIEZA A TRABAJAR A SU MAXIMA CAPACIDAD

OJO EL AMPLIFICADOR SIEMPRE TE VA ENTREJAR EXITADO AL MAXIMO SU MAXIMA SALIDA (500WATTS EJEMPLO, 45VOLTS MAS O MENOS)

CUANDO CONECTAS UN COMPONENTE TIENES UN CONSUMO DE CORRIENTE EN EL AMPLIFICADOR

CUANDO TU CONECTAS ESE X NUMERO DE COMPONENTES TIENES EL MISMO VOLTAJE EN LA SALIDA

PERO AL MEDIR LA CORRIENTE ESTA AUMENTA ES AHY DONDE EL AMPLI EMPIEZA A JALAR CORRIENTE DE SU ENTRADA Y MAS OMENTOS SU CONSUMO PUEDE LLEGAR A MAS DE 25 AMPERES

MIENTRAS NO SE CAIGA EL VOLTAGE EN ALGUNO DE LOS TRANSDUCTORES EL AMPLIFICADOR REALMENTE CAPACIDAD DE AÑADIR COMPONENTES

A ESTOS NO SE LES DIVIDE LOS 45VOLTS ENTRE ELLOS ,

A CADA UNO LE LLEGA ESOS MISMOS 45 VOLTS

OJO EFECTIVAMENTE LA SUMA LINEAL DE COMPONENTES EN WATTS CRECE

PERO A CADA COMPONENTE SE LE ENTREGAN ESOS 45VOLTS(EJEMPLO) Y EN ESE MOMETNO EL AMPLI JARA CORRIENTE DE LA TOMA DE LUZ

CUANDO TRABAJAMOS CONIMPEDANCIAS MAYORES A 4 8 16 OHMS EL DAMPING FACTOR AUMENTA, (CONTROL DEL AMPLI SOBRE LA BOCINA)

EL SLEW RATE TAMBIEN EL AMPLIFICADOR NO SE CALIENTA TRABAJA MAS FRSCO Y EL NUMERO DE COMPONENTES TRABAJA IGUAL DE FRESCO POR QUE EFECTIVAMENTE EL NUMERO LINEAL EN WATTS EN TOTAL NO SE ALCANZA A CUBRIR CON EL AMPLIFICADOR Y POR ENDE PROTEJES AMPLI Y COMPONENTES.

OJO

CON PURA DISTORCION PUEDES BOLAR UN AMPLI O UNA BOCINA

EVIDENTEMENTE TANTO LOS AMPLIS COMO LAS BOCINAS TIENE LIMITES

PERO EN EL CASO DE LA AMPLIFICACION TU LIMITE DE POTENCIA REAL ES EL LIMITE DE AMPERES QUE CONSUME AL MAXIMO EL AMPLIFICADOR ESE ES REALMENTE EL LIMITE DEL AMPLI

AHORA NO POR QUE LE PONGAS UN AMPLI MAS GRANDE A UNA BOCINA SIGNIFICA QUE VA A SONAR MAS DURO

AGUAS POR QUE REALMENTE LLEGAS MAS RAPIDO A SU CAPACIDAD MAXIMA Y POR ESO DECIMOS (MIRA CON ESTE AMPLI MAS GRANDE SUENA MAS DURO CON MENOS NIVEL EN EL FADER)

NO TE HAGAS BOLAS ES MAS SENCILLO DELO QUE PARECE Y SOBRE TODO REAL

O ACASO QUIERES ESTAR REPARANDO TUS COMPONENTES A CADA RATO POR QUE EL CLIENTE NUNCA VA A ESTAR SATISFECHO Y SIEMPRE QUIERE MAS

CUANDO TU GENERAS EN UN CONCIERTO 110DBSPL FLAT A 20 METROS DE TU CONSOLA NO NESECITAS MAS PARA HACER UNA BUENA MEZCLA

EVIDENTEMENTE SI TU CLIENTE ALOPERAR NO SABE MEZCLAR COLORES É INSTRUMENTOS JAMAS SE VA A ESCUCHAR DURO NI INTELEGIBLE Y SI A ESO LE AÑADES QUE LOS MUSICOS NO SE PERFECCIONAN Y NO HAY ARMONIA NI ENSAMBLE

PUES MILAGROS NO HACEMOS POR MAS QUE MEZCLES NO SE VA A ESCUCHAR BIEN FURTE Y BONITO Y CON PONCH, JICAMO Y ALGO DE ESO.

UN SALUDO


ING. ANTONIO XOLALPA "XOLY"
XOL_RUL ing.
SISTEMAS--AUDIO--ILUMINACIÓN
WORK55814129
CELL10526182
NEXTEL 20980544 ID 254599*1
MÉXICO D.F.

Respuestas:


NOTA: Éste es un mensaje archivado del antiguo FoRS (Foro de Refuerzo de Sonido). Los mensajes actuales puedes encontrarlos en los nuevos Foros del Doctor ProAudio


Últimos temas activos en los foros de Refuerzo de Sonido:

Últimos temas y noticias de luces:
Búsqueda en más de 30.000 mensajes archivados
 Avanzada
Búsqueda en Foros actuales
 Avanzada

• Vuelve arriba •

• Índice del foro antiguo (FoRS) •

 

© Copyright Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso