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Ganas de enredar ¡con una o dos guitarras eléctricas! o_O


Mensaje publicado por Alejandro Valle el Agosto 06, 2005 a las 01:41:53:

Un saludo a todos los usuarios de este útil foro.

Acabo de leer en una respuesta a otra pregunta que aunque inviertas la fase de uno de los micros, en caso de tomar con dos micros una misma fuente (en mi supuesto, dos micros diferentes en diferentes posiciones para un mismo amplificador de guitarra), siempre se daran cancelaciones de frecuencias.

Llevo tiempo tentado, para sonorizar grupos de rock y similares, a la hora de amplificar guitarras eléctricas de conseguirme mas fuentes que el típico y único 57 al cono. No estoy considerando la posibilidad de que el guitarrista lleve dos cajas diferentes, que me ha tocado, en cuyo caso es lógico colocar un micro para cada una de ellas. Se que simplemente aplicando un delay corto y panoramizando en "estéreo" ya conseguiría mis propósitos (despejar el centro del panorama, conseguir una señal adicional de guitarra eléctrica o ya puestos abarcar un mayor y diferenciado rango de frecuencias de la fuente) pero ¿y en el caso de que el grupo tenga dos guitarras? ¿como gestionar los panoramas de los 4 canales resultantes, contando con dos procesadores de delay para las dos guitarras y la "obligada" mezcla mono para grandes eventos? Tampoco sería lógico desvirtuar la imágen estéreo que represente el grupo en el escenario y "cruzar" las señales de los dos guitarristas ¿Acabaría por tanto panoramizando el delay del guitarrista colocado a la izq. mínimo a las 9? ¿y en un solo de ese hipotético guitarra "L"? El público de la izquierda lo va a oir muchísimo mas ¿debería centrarlo en el solo? y volviendo a mi primera pregunta ¿Alguno usa mas de un micro para los amplificadores de guitarra en aplicaciones de directo? ¿Que tal conseguirse una señal de linea en el caso de que el guitarrista use pedalera? ¿simulador de altavoces? Pruebas y pajas de mezcla aparte he vivido el caso de perder la señal de una de las dos guitarras en medio del bolo porque se estropeó el micro a mitad de canción (Aún no me lo creo) y hubo que cambiarlo en medio de la actuación. Me habría sido útil tener esa linea adicional que "busco". Si ya a la hora de amplificar bajos hay quien mezcla señal de linea con un SM58 al ampli de bajo y sumar señales diferentes de una misma fuente ¿porque no probar algo nuevo con las guitarras?

En resumen busco alternativas y sugerencias a la hora de amplificar la señal del amplificador de guitarra eléctrica, gestión de su panorama en la mezcla, posibilidades de sumar señales, ...

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias y ¡ánimo que aún queda verano!

Respuestas:


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