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Re: dudas básicas


Mensaje publicado por Alejandro Campero el Junio 13, 2002 a las 01:56:36:

En respuesta a: dudas básicas publicado por Joe el Junio 12, 2002 a las 23:50:55:


Vamos por partes, como dijo Jack "el destripador"...

Antes que nada te recomiendo leer un documento que hay en la seccion "Temas de Audio" sobre el tema de los cables, esta muy lindo :).

El XLR tiene 3 pines: 1,2 y 3.
El TS, Plug Mono, 2 pines: Tip (punta) y Sleeve.

Si conectas, como vos decis, estarias cancelando toda la señal.

La manera correcta de armar este cable es conectar:

Pin 1 del XLR a Sleeve.
Pin 2 del XLR a Tip.
Pin 3 del XLR a Sleeve, de esta manera envias a masa la "mitad" de la señal. Perdiste 6 dB. Si la juntas con el la del Pin 2 las cancelas y perdes toda la señal. Probalo.

En realidad lo que determina si usar un TS o un TRS (plug stereo, 3 pines) es la entrada del "dispositivo" que estes conectando. Si la entrada es balanceada van a usar un XLR o un TRS. Si la entrada es desbalanceada van a usar un TS.

jajajaja, las entradas balanceadas no son racistas... el ruido se anula a si mismo.

A ver como explicar esto...

A la salida balanceada de un equipo salen 2 señales desfasadas en 180 grados. Aca voy a hablar de polaridad porque es mas facil para explicar. Digamos que las 2 señales llevan "polaridades" opuestas y la mitad de la amplitud. Es como que tenias "2" y ahora tenes "+1" y "-1".

En el viaje se "mete" el temido ruido en las 2 señales, pero el ruido (que no sabe nada de audio) se "mete" en las 2 señales con la misma "polaridad" y la misma amplitud. Digamos que el ruido es "+1" y "+1".

En la entrada balanceada del dispositivo al que llegan un circuito o transformador se encarga de "reconstruir" la señal. La reconstruye invirtiendo la "polaridad" de una de las señales y de esta manera las vuelve a sumar. El ruido que estaba con la misma "polaridad" y la misma amplitud al ser "invertido" queda desfasado 180 grados y se cancela asi mismo, se mata solo.

Volviendo a los numeritos:

Al reconstruir la señal, "invertir la polaridad" de la "señal util" tendras "+1" + "+1" = "+2".

y en el caso del ruido tendras "+1" + "-1" = "0".

En ningun momento la entrada balanceada sabe lo que es "ruido" y lo que es "señal". Imaginate que va reconstruyendo la señal frecuencia por frecuencia. Las frecuencias correspondientes a la "señal" van a estar perfectamente alineadas en fase y se van a sumar, las frecuencias correspondientes al ruido van a estar "perfectamente" desfasadas 180 grados y se van a cancelar.

Por esto si en una señal balanceada proveniente de un XLR juntas los pines 2 y 3 cancelas la señal, en el cable estan "desfasadas" 180 grados. La unica manera de volverlas a "sumar" es por medio de una entrada balanceada.

Espero haberte ayudado,
saludos,
Alejandro


: Hola a todos/as

: una dudita:

: tienes un conector cannon i un jack de 2 pins.

: se pone los dos vivos en la cabeza
: i la massa en la funda ,no?

: pq se hace esto si existen jacks de 3 pins?
: si es mas limpio i fácil no?
: o es que hay alguna razon?

: otra cosa que me corre por mi perolo

: quando haces un cable balanceado envias dos señales, una opuesta a la otra esto una razon es anular ruidos por que se contraresta

: solo se contrarestra los ruidos? como sabe lo que es ruido o señal
: si se resta se resta todo no?

: no se si se entiende muy bien yo no acabo de entender esta teoria
: de classificacion
: hasta el sonido es racista?

: :-}
: un saludo de Joe
:



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