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Re: Desfases y acoples


Mensaje publicado por jaime luis martin el Junio 07, 2002 a las 13:39:00:

En respuesta a: Desfases y acoples publicado por Juan Ramón Sánchez el Mayo 27, 2002 a las 10:13:11:

Estimado amigo, por lo visto tienes demasiados problemas, empecemos poco a poco.
El unico metodo que existe para que no haya ningun tipo de acople en el escenario es que los musicos toquen con auriculares. Como la mayoria de los musicos son reaccios a eso (aunque yo opino que los auriculares es la forma mas efectiva y comoda y que se instalara en unos años) deberias probar los famosos antifeedback que por lo visto estan dando mejores resultados de lo que se esperaba a un precio realmente bajo. Lo unico que tendrias que hacer seria colocar, eso si, uno por cada monitor (ya que cada chivato tiene sus propias frecuencias problematicas) y tendrias mas de medio camino andado. En mi mente existen los de la marca Sabine me parece y los de la marca Berhinger, que aun son mas baratos aun y mantienen la misma efectividad.
En segundo lugar has de dar mas importancia de la que generalmente se da a los micros como su ubicacion-orientaciony marca-modelo, creeme, es mas importante de lo que parece.
Un acople puede ser producido por realimentacion de monitores o realimentacion en PA, por lo que si te pasas con efectos como reverbs, delays etc le estas pidiendo a "gritos" al señor feedback que te putee.
Respecto al tema del desfase etc has de tener en cuenta que es un buen metodo, si, porque la señal se desfasa y se llega a anular totalmente, pero solo en un punto concreto, en el cual has de colocar el micro en ese punto exacto para que este metodo fucione. Como es logico pensar, una vez has encontrado ese lugar concreto, el micro ha de permanecer estatico con la consecuencia de que si al cantante se le ocurre mover un poco el micro el acople viene fijo. Segun mis experiencias, las primeras cancelaciones se producen en los graves.
Asi mismo te digo que desfasar los Sidefills es una tonteria, ya que el sumatorio de ambas señales no es el mismo para todos los puntos del escenario, por eso no te funcionaba. Este metodo usalo por ejemplo para un cantante estatico con dos monitores en frente de el.
Una ultima cosilla, deberias de invertir dinero por lo menos en un ecualizador grafico para la PA.
Espero haber solucionado tus dudas. Si tienes alguna duda mas, no dudes en escribir.
saludos

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