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Mensajes antiguos del Foro de Refuerzo de Sonido (FoRS) del DoPA

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Re: CS800x ( manual )


Mensaje publicado por Luis Mendoza el Mayo 29, 2002 a las 06:31:24:

En respuesta a: Re: CS800x ( graves que hacen temblar el piso ) publicado por Richard el Febrero 17, 2002 a las 17:06:35:

Buenos días, miren la verdad es que hace tiempo que acabamos de adquirir uno de estos poderes para la iglesia "CS800X 600 x 2" y creo que no le estamos dando el uso adecuado, ya que tenemos una mexcladora con 2 canales de salida y solo cada canal lo conectamos al poder y balanceamos uno para los graves y otro para los agudos y medios, pero no se escucha muy bien como si le faltara potencia, alguien me podria ayudar, mandando me algun manual en español para poder moverle a los botones de atras y conectar correctamente, ya que estoy leyendo sus comentarios y me parece que necesito saber moverle para su mejor rendimiento, Gracias por todo, saludos desde Monterrey, Mexico.

: : : : :
: : : : : : gracias richard:
: : : : : : te hago la siguiente sugerencia podria lograr mojor desempeño con poderes peavey cs800x,tengo 2 mi idea es colocarlas en brige una por cada dos parlantes estos poderes logran 1200 w en este modo el unico problema es que estas unidades solo admiten conexion desbalanceada y tengo entendido que pierdo alrededor de 3db con una conexion asi que me aconcejas?
: : : : : : pd: me gustaria me expliques mas sobre el proseso dinamico digital segun entiendo este se usa para alinear el sistema de audio antes del evento?

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: : :
: : : Hola,

: : : En tu caso si no tienes otros amplificadores de mayor potencia puedes usar el CS800x en modo puente si se quiere tener un rendimiento mayor del amplificador; los poderes PEAVEY tienen la opcion de trabajar en modo stereo y en puente, pero tienes que recordar algo importante, que para lograr 1200w en modo puente solo tienes que usar los bornes rojos de ambos canales.
: : : : : Esto quiere decir que estas uniendo las dos etapas de amplificacion y esto convierte al ampificador en monoaural, esto te da como resultado mayor potencia en una sola salida de carga y una amplia tolerancia a distorcion por transitorios, esto es muy recomendable para reproduccion de rango graves desde 20hz a 100hz.

: : : : : CS800X, POWER AMPLIFIER

: : : : : STEREO 2 ohms: 600 Watts RMS x 2
: : : : : STEREO 4 ohms: 400 Watts RMS x 2
: : : : : STEREO 8 ohms: 240 Watts RMS x 2

: : : : : BRIDGE 4 ohms: 1200 Watts RMS
: : : : : BRIDGE 8 ohms: 800 Watts RMS

: : : : : Tienes que tener mucho cuidado porque si colocas en los bornes (2) parlantes de 8 ohms en paralelo lo conviertes en una sola carga de 4 ohms y logras 1200w pero internamente el amplificador esta trabajando a 2 ohms en estereo, esto quiere decir es que estas usando la carga minima permitida, esto te recuerda que solo se a cambiado la forma de trabajo del amplificador pero la potencia es la misma distribuida en otro modo.
: : : : :
: : : : : El proceso digital es lo que se refiere a usar EQ GRAFICO,EQ PARAMETRICO,COMPRESSOR,LIMITADOR,FILTROS,CROSSOVER.......y otros, pero integrados en una sola unidad digital de proceso y es programado segun el tipo de sistema de sonido, este procesador es usado en sistemas controlados porque logran una eficiencia superior de rendimiento del sistema de parlantes.
: : : : : Me despido

: : : :
: : : : : Saludos
: : : : : RICHARD
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: : : : que hay de cierto en la perdida de 3db en la conexion desbalanceada de los poderes peavy , ya que actualmente estoy usando conexiones balanceadas en las yamaha no voy a estar en lo mismo?
: : : : perdon por ser tan molesto pero quiero sacarle mayor rendimiento a mi sistema gracias por ser tan paciente.

: : :
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: : : Hola,

: : :
: : : Estimado amigo:
: : : Los amplificadores PEAVEY, tienen entradas para acceso de señal de audio tipo balanceada y no-balanceada,para que lo uses segun el tipo de conexion a realizar , en tu caso debes usar este tipo de conexion porque el flujo señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida.Para ello necesitaremos cable de tres conductores, uno de los cuales es la pantalla del cable. Las interferencias electro-magnéticas que no rechaze el apantallamiento del cable, afectarán lo mismo a los dos cables que llevan la señal. el dispositivo de salida produce dos copias de la misma señal una de la cuales está invertida; si existe interferencia se produce de igual manera en las dos señales que se transportan por el cable; en el dispositivo de destino las señales SE INVIERTEN Y SE SUMAN CANCELANDO LA INTERFERENCIA.

: : : Son necesarios conectores de tres pines para llevar señal balanceada, tales como XLR y 1/4" (estéreo). Habitualmente se nombran los terminales como positivo o caliente (el inglés, hot), negativo o frío (cold) y malla o masa (sleeve o ground).
: : : En el conector de 1/4" lo usual es conectar el positivo a la punta (en inglés, tip), el negativo al anillo (ring) intermedio y la masa a la malla (sleeve) del cable. Al conector de 1/4" con tres terminales se le denomina en inglés TRS, abreviatura de tip-ring-sleeve (punta-anillo-malla). En cualquier caso a veces es conveniente asegurarse de que los fabricantes de nuestros dispositivos siguen las convenciones habituales de asignación de pines, sea cual sea el conector.

: : : En el conector XLR hoy en día lo más habitual es asignar los terminales según la norma AES, de forma que se conecta el pin 2 al positivo, el 3 al negativo y el 1 a malla. En el pasado muchos fabricantes conectaban de forma inversa el 2 y el 3 , de manera que la interconexión de equipos podía ocasionar problemas de desfase, aunque hoy en día casi todos los fabricantes parecen haber adoptado la polaridad AES.

: : : Las conexiones de señal no-balanceada tienen dos pines, como el RCA y el 1/4" no balanceado .Los conectores de 3pines también pueden llevar señal no-balanceada, aunque no usarán todos los pines. Por ejemplo un XLR (Cannon) de tres pines podría llevar señal no-balanceada, dejando un pin sin usar. Los equipos domésticos usan en su practica totalidad conexiones no balanceadas. Las conexiones no-balanceadas son muy simples, y se usan habitualmente y sin problemas para la conexión de muchos instrumentos musicales. La razón por la que este tipo de conexiones no son consideradas "profesionales" es que son muy susceptibles que contaminarse por interferencia electro-magnética, particularmente cuando las distancia de cable son largas.
: : : Me despido

: :
: : : Saludos
: : : RICHARD

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: : : hola me gustaria me aclares este punto, para utilisar las conexiones XLR de las peavy debo colocar un tranformador para balancear la señal? en el manual la conexion sin este tranformador(tranformador no incluido con la potencia) estan tachadas por eso no las uso.

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: Hola,

:
: Estimado amigo:
: Los amplificadores CS800x aceptan señal de audio balanceada del tipo XLR 3pin pero tiene la opcion para que insertes un transformador de aislamiento Modelo PL-2 y un modulo crossover Modelo PL, los cuales son suministrado por PEAVEY como una compra opcional, ahora el CS800x viene con un swith el el panel posterior rotulado in/out PL-2 el cual activa al PL-2 si estuviese colocado en el sockete donde dice textualmente TRANSFORMER PL-2 y lo que se logra con insertar este modulo es que la señal que ingresa por las entradas tipo XLR pasan ahora a traves del transformador aislando electricamente la fuente de señal de audio con la etapa de amplificaion, en este caso el CS800x; esto elimina problemas de groud-loop y problemas de interferencia por flujo de energia electrica en diferentes fases; pero en un caso de operacion normal de un sistema de amplificacion de audio no es tan primordial este accesorio para el CS800x,por otro lado tambien se puede usar el modulo crossover PL pra fines de BI-AMP.
: Me despido


: Saludos
: RICHARD


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