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Re: Parte 3


Mensaje publicado por Mauricio Ramirez el Diciembre 03, 2004 a las 12:35:07:

En respuesta a: Re: Parte 3 publicado por Luis Tomás Henares el Deciembre 03, 2004 a las 05:41:28:

Hola Luis Tomas.

Una cosa es estar en desacuerdo con lideres en la industria como: EAW, L’Acoustics, Meyer Sound, Nexo (entre muchos otros) con ingenieros/diseñadores de la talla de:
Kenton Forsythe, David Guiness, EAW
Dr. Christian Heil, Marcel Urban, L’Acoustics
John Meyer, Bob McCarthy, Meyer Sound
Francois Deffarges, Eric Vincenot, Nexo

Y otra cosa es que una persona como usted (que se ha destacado con infinidad de participaciones destacadas en este foro) sugiera a un usuario (en este caso de EAW) que desatienda lo indicado por el fabricante (estoy copmpletamente sorprendido).

Algunos ejemplos de lo dicho por los fabricantes mencionados:

Nexo User Manual NX241 Pag 23

"NEXO recommends low gain amplifiers: +26dB is recommended, as it is at the same time adequately low and quite common. This considerably improves signal to noise ratio and allows all preceding electronic gear, including the TDcontroller, to operate at optimum level. Remember that using a high gain amplifier will proportionally raise the noise floor level by the same amount."

Nexo recomienda amplificadores de baja ganancia: se recomienda +26dB , porque es al mismo tiempo adecuadamente bajo y muy comun. Esto mejora considerablemente la relacion señal a ruido y permite que el equipo electronico precedente, incluyendo el TDController opere a nivel optimo. Hay que recordar que utilizar amplificación de alta ganancia incrementara el piso de ruido en la misma proporcion.


La Acoustics V-DOSC Operator Manual, pag 31

"L-ACOUSTICS specifies amplifiers with 32dB gain as standard"

L-Acoustics especifica amplificadores con 32dB de ganancia como estandard


Meyer Sound Design Reference, pag 31

"Meyer Standard for Voltagae Gain is 26dB (20X)"

El standard Meyer para Ganancia de Voltaje es 26dB (20X)


EAW, KF-760/730 Operation Manual

"In order for Divergence Shading to work properly, all amplifiers for all passbands must be set to the same voltage gain, regardless of their power output ratings. Among other things, equal amplifier gains are required to maintain array coherence throughout the venue"

Para poder lograr que el “sombreado divergente” (SPL uniforme a diferente distancia) funcione correctamente, todos los amplificadores de todas las vias deben ajustarse a la misma Ganancia de Voltaje, sin importar la capacidad de potencia. Entre otras cosas, la Ganancia de Amplificación identica se necesita para mantener coherencia en el arreglo en toda el area a sonorizar.


En todos los casos anteriores, los ajustes de ganancia y limitadores previamente programadaos en el procesador requieren que el usuario utilice la ganancia indicada, asimismo eso asegura respuesta de frecuencia uniforme. Parte del prestigio de los productos mencionados anteriormente se basa exactamente en respetar el ajuste de la Ganancia de Voltaje. Y de hecho, Crest tiene una linea de amplificadores (Profesional Series) con ganancia de 32dB, asi como Lab Gruppen (que en la serie FP permite ajuste de ganancia seleccionable a los siguientes valores: 20, 23, 26, 29, 32, 35, 38, 41) y Crown (que permite ajustar la ganancia a 26dB).

Los programas de entrenamiento de L’Acoustics, Meyer Sound y Nexo destacan la relevancia de respetar la Ganancia de Voltaje. Y los programas prediccion/diseño de los cuatro anteriores asi lo requieren.

Nota: No he mencionado otros fabricantes como Adamson, Alcons, Apogee, DAS, d&b, HK, Martin, etc. Porque no poseo dicha documentación, pero deben seguir la misma linea.

Respuestas:


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